Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piratas somalíes liberan el carguero griego secuestrado en noviembre

17/12/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piratas somalíes han liberado este jueves el carguero griego 'Delvina', secuestrado el pasado 5 de noviembre al norte de Madagascar y las islas Comoras con 21 tripulantes a bordo, ha revelado una fuente de la Marina keniana.

"Han debido de pagar un rescate", dijo Andrew Mwangura, de la Asociación de Navegantes del Este de África, con sede en Kenia. Mwangura añadió que el barco se dirige ahora a Mombasa, importante ciudad portuaria keniana.

La compañía propietaria del buque de carga, Medway Shipping, confirmó que éste fue liberado este jueves por la tarde y añadió que ninguno de sus tripulantes --14 filipinos y siete ucranianos-- ha sido agredido en los 43 días de cautiverio.

El 'Delvina' fue secuestrado cuando cubría su ruta desde Ucrania hasta Mombasa. La compañía no quiso dar más detalles argumentando que no desea "poner en peligro la seguridad de otros cargueros o tripulaciones que todavía están secuestradas por piratas en el área".

A pesar de las patrullas militares internacionales desplegadas en las aguas del este del océano Índico y del golfo de Adén, los piratas siguen ganando sumas millonarias con el cobro de los rescates.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1622
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.