Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piratas somalíes liberan un buque mercante griego

28/02/2010 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El carguero griego con bandera de conveniencia panameña 'Navios Apollon' secuestrado hace dos meses por piratas somalíes, ha sido liberado tras el pago de un rescate que les fue entregado a los secuestradores mediante un lanzamiento desde una aeronave, según confirmaron este sábado el coordinador de la Asociación de Asistencia a Navegantes del África Oriental, con sede en Kenia, Andrew Mwangura, y el Gobierno griego.

"El último hombre armado desembarcó anoche. Ahora se dirige a aguas seguras", indicó Mwangura en declaraciones telefónicas a Reuters. Una suma no especificada de dinero ha sido entregada a los piratas en concepto de rescate por el barco y su tripulación, según informaron fuentes fiables.

El buque fue secuestrado a unas 800 millas de la costa de Somalía, al norte de las islas Seychelles, cuando se dirigía de Estados Unidos a India con un cargamento de fertilizante. El navío realizaba encargos para la empresa griega Navios ShipManagement.

"El 'Navios Apollon' fue puesto en libertad en la tarde del sábado. El barco navega ahora hacia Omán y se dirige a su destino original, India. Están todos bien y a salvo", afirmó un portavoz del Ministerio de la Marina Mercante griego en declaraciones a Reuters en Atenas. En el buque viajaban 19 tripulantes, un griego y 18 filipinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.