Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

Piratas somalíes intentan capturar a un buque francés por error

08/10/2009 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marina francesa detiene a cinco piratas somalíes tras el intento de estos de capturar uno de sus buques. Al parecer lo habían confundido con un cargero

El almirante francés Christophe Prazuck ha informado de que los piratas atacaron en dos botes por la noche a unos 500 kilometros (310 millas) de la costa somalí.

El buque de la Armada francesa, la Somme, tras repeler el ataque salió a la persecución de los piratas, logrando capturar a uno de los botes. Cinco piratas fueron detenidos.

El almirante Prazuck dijo que los piratas parecían sorprendidos de que el buque de la Armada se defendiera. "Una vez que se dieron cuenta de que estaban frente a un barco que estaba respondiendo y se dirigía hacia ellos, dejaron de disparar y trataron de huir", añadió.

No fue ese el caso del atunero español "Alakrana" que sigue bajo el control de los piratas. El "Alakrana" fue secuestrado el pasado 2 de octubre mientras faneaba en aguas del Océano Índico próximas a Somalia.

Alrededor de dos docenas de barcos de naciones de la Unión Europea, incluyendo Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, patrullan las aguas de Somalia - un área de cerca de dos millones de kilómetros cuadrados - para combatir la piratería.

A pesar de que las fuerzas navales internacionales han intensificado sus patrullas en el Golfo de Adén este año, son relativamente pocos los piratas que han sido detenidos y juzgados debido a las complejidades jurídicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
4094
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.