Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piratas somalíes cobran un rescate por la liberación de un barco

12/04/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los piratas somalíes afirman haber recibido un rescate de varios millones de dólares antes de liberar el 'Thor Nexus', un granelero propiedad de una empresa tailandesa que fue secuestrado el pasado 25 de diciembre a 350 millas de la costa de Omán.

"Esta mañana cobramos un rescate de 5 millones de dólares por la liberación del barco", ha asegurado por teléfono a la agencia Reuters un pirata que se ha identificado como Higle. El buque, que tiene un peso muerto de 20.377 toneladas, había sido capturado cuando se dirigía a Pakistán con 27 tripulantes tailandeses a bordo.

Los piratas dejaron libre este lunes al granelero, que partió bajo la vigilancia de un buque militar internacional, según Higle. Varios países comenzaron en 2009 a desplegar barcos de sus respectivas Marinas junto al golfo de Adén para impedir actos de piratería.

El director del Programa de Asistencia a Marineros del Este de África, Andrew Mwangura, ha confirmado la liberación del granelero. "Fue liberado ayer y se dirige a Mombasa. Se espera que llegue dentro de cuatro o cinco días", ha precisado Mwangura, que ha añadido que el dinero del rescate se lanzó al barco desde una avioneta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1602
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.