Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Piratas somalíes atacan barco francés, pero ... era de guerra

09/10/2009 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piratas somalíes en dos botes le dispararon el miércoles a un barco de guerra francés, al parecer tras confundirlo por un buque mercante,

PARIS (AP) - Piratas somalíes en dos botes le dispararon el miércoles a un barco de guerra francés, al parecer tras confundirlo por un buque mercante, dijo una fuente militar francesa, que agregó que el barco persiguió a los atacantes y capturó a cinco de ellos.

Nadie resultó herido por los disparos de fusiles automáticos Kalashnikov contra La Somme, un buque abastecedor de combustible de 3.800 toneladas, dijo le portavoz militar francés, contraalmirante Christophe Prazuck.

La Somme "probablemente fue confundido por un barco mercante por los dos esquifes" a unas 250 millas náuticas de la costa de Somalia, dijo Prazuck.

"Ellos descubrieron su error demasiado tarde", dijo.

Uno de los botes escapó y La Somme persiguió al otro durante una hora, hasta alcanzarle y capturar a sus cinco ocupantes.

Los somalíes trataron de tomar un barco de guerra francé

"Había cinco presuntos piratas a bordo. No tenían armas, ni agua ni comida", dijo Prazuck.

Francia integra la misión naval de la Unión Europea en esas aguas, la Operación Atalanta, contra los piratas somalíes en el Golfo de Adén.

Los barcos del país han rastreado y capturado a presuntos piratas y han entregado a por lo menos 22 a Kenya. Otros 15 sospechosos fueron llevados a Francia para ser enjuiciados tras presuntamente haber secuestrado embarcaciones pertenecientes a franceses.

El año pasado, el presidente Nicolas Sarkozy pidió medidas más severas contra la piratería luego de decenas de ataques en la zona del Golfo de Adén.

Buque militar La Somme en febrero del 2007/AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
4358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.