Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los piratas somalíes amenazan con volar un 'superpetrolero'

21/04/2010 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los piratas somalíes que mantienen secuestrado el 'superpetrolero' con bandera de Singapur 'Samho Dream' amenazaron este miércoles con explotarlo si no reciben el pago de un rescate de 20 millones de dólares (unos 15 millones de euros).

"Estamos pidiendo 20 millones de dólares para liberar el gran buque de Corea del Sur", afirmó el comandante de los piratas, identificado como Hashi, en alusión al buque que, pese a tener bandera de Singapur, pertenece a un armador surcoreano. A bordo viajan cinco ciudadanos de Corea del Sur y 19 filipinos y porta más de 2 millones de barriles de crudo.

"El buque y la tripulación están a salvo. Sabemos que unas fragatas están planeando atacarlos, pero advertimos de que volaremos el barco si somos atacados", afirmó el portavoz de los asaltantes.

A primera hora del día, el portavoz del Programa de Asistencia Marítima del Este de África, Andrew Mwangura, informó de la captura de un barco de bandera panameña con 21 tripulantes filipinos a bordo. El 'MV Voc Daisy' fue secuestrado unas 190 millas al sur del puerto de Salalah, en Omán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.