Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los piratas secuestran un petrolero ruso con 23 personas a bordo, todas ellas de nacionalidad rusa

05/05/2010 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los piratas somalíes secuestraron este miércoles un buque petrolero ruso con 23 personas a bordo, todas ellas de nacionalidad rusa, según informaron fuentes de la compañía y de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU NAVFOR). La Armada rusa ha enviado un buque militar a la zona para intentar el rescate del petrolero.

En un comunicado en su página de Internet, la empresa Novorossiyk Shipping informó de que, "según el capitán, un grupo de personas con armas automáticas abrió fuego y trató de abordar el barco mediante el uso de fuerabordas". En ese primer momento, la empresa no pudo determinar si el intento de secuestro había tenido éxito.

El secuestro fue confirmado posteriormente por la EU NAVFOR. "En el momento del ataque, el 'Universidad de Moscú' se dirigía hacia el este con destino de China", indicó la fuerza naval de la UE en un comunicado. "El barco contaba con una tripulación de 23 personas, todas ellas rusas, y se cree que todas se encuentran bien", añadió.

El 'Universidad de Moscú' fue atacado a unas 350 millas de las cosas de Yemen, según la empresa. El capitán del 'Universidad de Moscú ha establecido contacto con el buque militar ruso 'Mariscal Shaposhnikov', que en estos momentos se dirige a la zona con el objetivo de ayudar al petrolero, según informaron fuentes militares navales de la región a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.