Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piratas secuestran una embarcación frente a Somalia

29/03/2010 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una embarcación destinada al transporte de mercancías ha sido secuestrada con los 24 miembros de su tripulación por piratas frente al puerto de Adén este lunes, según una agencia de control marítimo.

Dicha embarcación, que lleva el nombre de 'Iceberg 1', es la tercera secuestrada por piratas en la costa oriental africana desde el sábado pasado.

"Los dueños comunicaron a la OTAN que los piratas abordaron este lunes el buque 'ro-ro' (acrónimo que hace referencia a un barco destinado al transportes de mercancías rodadas) 'Iceberg 1' a sólo 10 millas del puerto de Adén, en el golfo de Adén", indicó la agencia Ecoterra, con sede en Kenia.

"La embarcación con su tripulación de 24 miembros fue tomada por la fuerza y se dirige hacia la costa Somalí", añadió Ecoterra, sin aportar más información sobre el buque.

Este fin de semana fue secuestrada por piratas somalíes una embarcación de pesca de las Seychelles con sus seis tripulantes a 60 millas de la isla principal del archipiélago, según una fuente de los bucaneros y la hermana del dueño del barco.

"Hemos sido informados por las autoridades (de las Seychelles) de que unos somalíes capturaron el barco. Cuando fueron capturados (los pescadores) se encontraban a 60 millas de la isla de Mahe", declaró Kerry Mathieu, hermana del dueño del pesquero 'Galate'.

"Tenemos seis tripulantes a bordo, todos de las Seychelles. No hemos tenido contacto con la tripulación desde que fueron secuestrados", añadió, en declaraciones a Reuters.

El jefe en funciones de los guardacostas del archipiélago, el comandante George Adeline, dijo que una de sus embarcaciones está monitorizando el pesquero, que ahora se encuentra a 200 millas de la capital del archipiélago, Mahe.

Por otro lado, una fuente de los piratas aseguró que secuestraron dos barcos durante el fin de semana. "Secuestramos dos barcos el sábado por la noche y el domingo en el océano Índico", declaró a Reuters un pirata identificado como Husein. "Uno es un barco turístico iraní con 21 tripulantes y el otro es un barco de las Seychelles con seis tripulantes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2169
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.