Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piratas secuestran un buque cisterna con 17 tripulantes a bordo

24/10/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El buque cisterna con bandera de Singapur 'MV York' ha sido secuestrado por piratas cerca de las costas de Somalia, según ha informado la fuerza naval de la Unión Europea contra la piratería (EU NAVFOR) en un comunicado. En el buque viajaban 17 tripulantes: el capitán alemán, catorce filipinos, y dos ucranianos.

El barco había partido recientemente de Mombasa (Kenia) con destino a las islas Seychelles y fue atacado este domingo por piratas que se desplazaban en dos esquifes a unas 50 millas al este del puerto keniano.

El helicóptero del buque de la Marina turca 'Gaziantep', integrado en la Fuerza de Tarea 151, se desplazó hasta la zona en la que se encontraba el 'MV York' y sus tripulantes pudieron observar a piratas armados en la cubierta del buque cisterna.

En un primer momento el barco navegaba a la deriva, pero esta mañana ha comenzado a desplazarse a 10 nudos y se ha confirmado que se encuentra secuestrado.

En las inmediaciones del 'MV York' se ha detectado la presencia del pesquero 'Golden Wave', secuestrado por piratas el pasado 9 de octubre.

Los piratas somalíes mantienen en estos momentos secuestrados 19 buques y a 428 rehenes, sumando ya a los del 'MV York', según el recuento de la EU NAVFOR.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7804
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.