Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piratas secuestran un barco alemán en la costa de Omán

08/05/2010 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un buque cisterna de propiedad alemana, el 'Marida Marguerite' y bandera de las Islas Marshall fue secuestrado por piratas a unos 190 kilómetros Salala, capital de la provincia de Dhofar, en el sur de Omán, según informó la Operación Atalanta de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU NAVFOR) en Somalia.

La embarcación fue abordada por un esquife pirata, cuyos tripulantes comenzaron a disparar con armas automáticas y lanzagranadas, hasta que finalmente subieron a cubierta, según informaron los propios tripulantes del buque secuestrado.

A bordo del buque, dedicado al transporte de productos químicos, viajaban 22 personas, 19 indios, dos bangladeshíes y un ucraniano que, según informa EU NAVFOR, por el momento están bien. "Un buque mercante intentó establecer contacto a través de radio VHF, pero recibió un aviso de los piratas desde el puente de mando para que 'se marchara'", señala el comunicado.

Se trataría del segundo secuestro de embarcaciones y el tercer incidente relacionado con la piratería este sábado. El Programa de Asistencia Marítima del Este de África informó del secuestro un pesquero taiwanés que faenaba cerca de las Seychelles, mientras que el Ejército iraní informó de haber repelido un ataque de piratas contra una embarcación comercial iraní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2267
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.