Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los piratas que retienen a una pareja británica en Somalia amenazan con "quemarles" si se intenta su rescate

28/10/2009 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los piratas somalíes que tienen secuestrada a una pareja británica tras apresar el yate en el que viajaban cerca de las costas de Somalia amenazaron este miércoles con "quemarles hasta los huesos" si las fuerzas británicas o europeas presentes en la zona intentan llevar a cabo un asalto para rescatarles.

En declaraciones a la cadena Sky News, el pirata Mohamed Hussein advirtió de que cualquier ataque contra sus compañeros a bordo del yate pondría en peligro la vida de los dos rehenes, Paul Chandler, de 58 años, y su mujer, Rachel, de 55, que viajaban desde las Seychelles hasta Tanzania cuando fueron secuestrados.

El pirata, que habría visto buques de guerra en las proximidades del yate secuestrado, advirtió a "Reino Unido de que cualquier bala contra nuestros amigos en el yate provocará grandes llantos en las familias de las dos personas que retenemos". En un mal inglés, aconsejó que no se lleve a cabo ningún ataque o "de lo contrario les quemaremos hasta los huesos".

Por su parte, la familia de los dos secuestrados espera con angustia noticias. El hermano del hombre, Stephen Collett, dijo que la familia "mantiene los dedos cruzados". "Puede que al final resulte que están navegando por el océano Indico", señaló, dado que no ha habido una confirmación oficial del secuestro, aunque reconoció que están "muy preocupados".

Entretanto, el Foreign Office aseguró que está "investigando urgentemente" el supuesto secuestro, del que informó ayer la agencia Reuters tras una llamada de un pirata, y "sigue extremadamente preocupada por la seguridad" del matrimonio británico.

El matrimonio lanzó una llamada de emergencia el viernes pasado y desde entonces no se ha sabido nada de ellos. Por su parte, la fuerza naval de la Unión Europea en aguas de Somalia dijo haber avistado un yate a unas 200 millas al este del puerto somalí de Haradheere, pero no pudo confirmar que se tratara de la embarcación de los británicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.