Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los piratas liberan un barco y a sus 21 tripulantes filipinos

18/10/2010 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los piratas somalíes han liberado un barco granelero con bandera de Panamá y a sus 21 tripulantes, todos ellos filipinos, que habían sido secuestrados a finales del pasado abril, según ha informado este lunes el director del Programa de Asistencia a Marineros del Este de África, Andrew Mwangura.

El 'Voc Daisy' fue capturado el 21 de abril cuando se encontraba a 190 millas al sureste del puerto de Salalá, en Omán. "El barco fue liberado el domingo y se dirige a Salalá. Los 21 tripulantes filipinos están a salvo", declaró Mwangura a la agencia de noticias Reuters. Añadió que de momento no se sabe si los secuestradores han cobrado un rescate.

Este fin de semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano y la fuerza naval de la Unión Europea Eunavfor anunciaron que el pesquero surcoreano 'Golden Wave' había sido secuestrado por unos piratas junto a la costa de Kenia el pasado 9 de octubre. Según el comunicado emitido el domingo por el Ministerio, a bordo de la embarcación había 39 kenianos, dos coreanos y dos chinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1731
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.