Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piratas informáticos hackean el ordenador de la primera ministra australiana

29/03/2011 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piratas informáticos han logrado infiltrarse en los ordenadores de al menos diez miembros del gabinete gubernamental, entre ellos el de la primera ministra, Julia Gillard; el del ministro de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd; y el del ministro de Defensa, Stephen Smith; según informan fuentes del Gobierno.

Los hackers se habrían hecho con miles de cuentas de correo electrónico entre los meses de febrero y marzo. Cuatro informantes del Ejecutivo han confirmado que las agencias de Inteligencia china figuran en la lista de sospechosos.

La CIA y el FBI estadounidenses fueron los que advirtieron a la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (ASIO), que ahora investiga el caso.

Algunos informantes del rotativo australiano 'The Daily Telegraph' señalan que la red informática atacada en el Parlamento no es la que utilizan los ministros como vía de comunicación oficial.

Más sobre

Un parlamentario asegura que los miembros de la cámara reciben con frecuencia alertas informales que apuntan a que actores "extranjeros" estarían tratando de acceder a los ordenadores y a las redes telefónicas.

El fiscal general, Robert McClelland, se ha limitado a decir que los sucesivos Gobiernos tienen por costumbre no comentar temas de esta naturaleza. "El Gobierno australiano se toma el asunto de la ciber seguridad muy seriamente y está continuamente fortaleciendo las medidas", añade en un comunicado, en el que relata los pasos dados en este sentido.

En los últimos meses muchos gobiernos y organismos públicos de todo el mundo han sufrido ataques similares y en algunos de estos casos se ha sospechado que son obra de hackers chinos. Las autoridades tienden a mantener en secreto los detalles de las infiltraciones y la lista de sospechosos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1855
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.