Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piratas informáticos filtraron a China transcripciones de llamadas entre Lee y Obama

04/06/2011 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piratas informáticos chinos filtraron a las autoridades un documento que contiene conversaciones telefónicas entre los presidentes estadounidense y surcoreano, Barack Obama y Lee Myung Back, respectivamente, según ha revelado un parlamentario opositor de Corea del Sur.

"Recibí un informe del Servicio de Inteligencia Nacional que apunta a que un documento secreto escrito por el Ministerio de Exteriores surcoreano de cara a la Cumbre del Grupo de 20 (G-20) en Londres en abril de 2009 fue filtrado a China", ha dicho Shin Hak Yong, del Partido Democrático (DP), principal grupo de la oposición.

Más sobre

Además de una transcripción de las conversaciones telefónicas entre Lee y Obama, el documento, titulado 'Planes para la Cumbre del G-20 de Londres' enumera las posiciones y estrategias de Seúl para la cita, así como información de Inteligencia recabada por las misiones coreanas en el exterior, relata Shin a la agencia estatal Yonhap.

"No había detalles sensibles sobre diplomacia en las conversaciones (...) pero lo que importa es el hecho en sí de que hayan pirateado un documento gubernamental secreto", asegura el diputado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1262
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.