Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piratas informáticos entraron en la red interna de la empresa de Nasdaq

05/02/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piratas informáticos entraron el año pasado varias veces en la red interna de la compañía que gestiona la bolsa de valores electrónica de Estados Unidos, Nasdaq, según informa este sábado 'The Wall Street Journal'. Las fuentes consultadas aseguran que la plataforma de intercambio comercial, la parte más importante de la red, no se vio en ningún momento comprometida, si bien se desconoce qué otras áreas estuvieron expuestas a los intrusos.

Los investigadores barajan una serie de motivos que podrían tener los 'hackers' para adentrarse en la red del grupo Nasdaq OMX, como la ganancia financiera ilegal, el robo de secretos comerciales o la amenaza a la seguridad nacional. De todos modos, los autores de la infiltración "parecen haberse limitado a echar un vistazo", ha señalado una fuente cercana.

El Servicio Secreto fue la autoridad encargada de emprender las pesquisas pertinentes, a las que luego se ha sumado el FBI y miembros de la Casa Blanca. Ahora los investigadores temen no ser capaces de sellar todos los vacíos que presenta el sistema de seguridad, sobre todo porque los piratas suelen buscar alternativas para adentrarse en sus objetivos.

Por el momento se desconoce el lugar de origen de la infiltración, pero algunas de las personas cercanas al caso revelan que algunas evidencias apuntan a territorio ruso. No obstante, los autores podrían haber utilizado ordenadores de Rusia como vía de entrada desde su verdadero origen.

Desde NYSE Euronext, responsable del índice bursátil New York Stock Exchange, se han apresurado a garantizar que trabajan para garantizar que sus sistemas "operan en los más altos niveles de seguridad e integridad", según palabras del portavoz Ray Pellecchia, quien se negó a comentar posibles ataques sufridos por la compañía en el pasado.

Ya en 1999 un grupo de 'hackers' se responsabilizó de un ataque contra las páginas de Nasdaq y de los principales medios de comunicación.

Las autoridades se mantienen alerta por ciber crímenes como el sufrido en 2010 por Nasdaq OMX. Las empresas estadounidenses son un objetivo continuo, y en muchas ocasiones los 'hackers' vandalizan las páginas web para dañar la imagen corporativa.

Normalmente no se hacen públicos los ataques a los sistemas internos por temor a que ello alarme a los clientes y a nuevos piratas informáticos.

Tom Kellermann, experto de Core Security Technologies, apunta a que cada vez más los 'hackers' centran sus esfuerzos contra instituciones financieras, sobre todo las dedicadas a transacciones comerciales. Asimismo, este antiguo experto del Banco Mundial sugiere también que en la actualidad dedican mucho tiempo a recabar información.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.