Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Los dos piratas detenidos por el secuestro del Alakrana ya están en Madrid

13/10/2009 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fueron apresados por la tripulación de la fragata española 'Canarias' dos días después del secuestro del atunero vasco

Los dos piratas detenidos por el secuestro del Alakrana ya están en Madrid  (Imagen: JC Ferrera Martínez / EFE)Agentes de la policía naval trasladan a uno de los dos piratas somalíes que fueron detenidos por el secuestro del barco atunero español Alakrana. (Imagen: JC Ferrera Martínez / EFE)

Los dos piratas somalíes detenidos por el secuestro del barco atunero español Alakrana han llegado este lunes a Madrid, y han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, según han informado fuentes del ministerio de Defensa. A partir de las 7.00 h de este martes los detenidos comenzarán a prestar declaración ante el juez Baltasar Garzón.

El Alakrana permanece secuestrado desde el pasado 2 de octubre en aguas internacionales del Índico Los dos piratas, que llegaron a la base aérea de Torrejón, habían sido reclamados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien los acusa de un delito de asociación ilícita, 36 delitos de detención ilegal y uno de robo con violencia y uso de armas por el secuestro del atunero vasco.

El Alakrana, a bordo del cual viajan 36 marineros -dieciséis españoles, dos de Malasia, tres de Senegal, cuatro de Ghana, dos de Costa de Marfil, uno de las Seychelles y ocho de Indonesia-, está secuestrado desde el pasado día 2 por piratas somalíes en aguas internacionales del Océano Índico.

Dos días después, los dos secuestradores que han llegado a Madrid fueron apresados por la tripulación de la fragata española 'Canarias', que actúa en el Índico en marco de la operación europea de patrulla Atalanta, puesta en marcha a principios de 2009 en aplicación de las resoluciones de la ONU para frenar la piratería frente a las costas de Somalia.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
3323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.