Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piratas atacan simultáneamente dos barcos en las costas de Seychelles y Kenia y logran capturar uno de ellos

22/10/2009 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de piratas que opera en el cuerno de África se ha hecho con el control de un barco de bandera panameña frente a las Seychelles mientras otro grupo de asaltantes intentaba hacer lo mismo con un carguero italiano, un ataque este último finalmente frustrado por la Fuerza Naval de la Unión Europea (UE NAVFOR).

Seis piratas consiguieron hacerse con el control del barco de bandera panameña Al Jaliq frente la costa de las Seychelles mientras otro grupo intentó, sin éxito, asaltar el carguero de bandera italiana Jolly Rosso que navegaba al este de Mombasa (Kenia). Este ataque fue desbaratado gracias a la ayuda de un buque de guerra belga de la Fuerza Naval de la Unión Europea (UE NAVFOR), según informó la misión marítima de la UE.

La fuerza de la UE confirmó que los piratas se hicieron con el control del barco panameño de 180 metros de eslora una vez interrumpieron su rumbo dos lanchas de asalto, una de las cuales se encuentra a bordo del barco tras ser izada con la ayuda de una grúa de carga.

El segundo intento fue más violento, ya que los piratas dispararon con armas automáticas y lanzaron morteros contra el carguero italiano hasta que el buque de guerra de la UE NAVFOR logró repeler el ataque, que no causó víctimas, según informó la misión de la UE en un comunicado recogido por la cadena CNN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.