Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Piratas que asaltaron un petrolero huyen de la Marina de Malasia

19/06/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos piratas que lograron apoderarse de un petrolero con bandera malasia huyeron de él en plena noche a bordo de un bote salvavidas en el mar de China Meridional pese a la vigilancia de la Marina de Malasia, ha informado este viernes un responsable militar malasio.

Los piratas "se escaparon del petrolero la pasada noche utilizando un bote salvavidas", declaró a la AFP el jefe de la marina de este país del sudeste de Asia, Abdul Aziz Jaafar, sin precisar cómo pudieron huir de las operaciones de vigilancia de la marina.

Un guardacostas malasio, citado por la agencia estatal de noticias Bernama, indicó que los 22 miembros de la tripulación del MT Orkim Harmony estaban a salvo, aunque uno de ellos resultó herido leve.

La embarcación transportaba 6.000 toneladas de petróleo cuyo precio estaba estimado en los 4, 9 millones de euros (5, 5 millones de dólares).

Más sobre

Los piratas, que eran al menos ocho, según Jaafar, habrían cambiado el nombre del barco por 'Kim Harmon', pero con letras mal pintadas.

El petrolero, que fue localizado el jueves tras desaparecer hace una semana, navegaba desde Malacca, en la costa oeste de Malasia, rumbo al puerto de Kuantan, en la costa este, cuando se perdió el contacto el 11 de junio.

El Buró Marítimo Internacional (BMI), que dijo temer un acto de piratería, multiplicó sus advertencias, al considerar que las aguas del sudeste de Asia se están convirtiendo en un punto caliente de la piratería mundial.

Los pequeños petroleros son el blanco de un ataque de media cada dos semanas en esta región, donde se cometieron el 70% de los actos de piratería en el mundo durante el primer trimestre de 2015, según las cifras del BMI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1750
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.