Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Piratas asaltan a velerista olímpico en el Mar Caribe

04/11/2009 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Matías del Solar, su hermano y otras dos personas se trasladaban en una nave comprada en Norteamérica

Matías del solarUn asalto a mano armada vivió en medio del Mar Caribe el destacado velerista nacional, Matías del Solar, quien se trasladaba junto a su hermano, y otras dos personas a bordo de un velero comprado en norteamérica.

El atraco fue protagonizado, el pasado fin de semana, por piratas que interceptaron la embarcación chilena Blu Interlude a la altura del Cabo Gracias a Dios, ubicado entre Honduras y Nicaragua. Se trataba de cinco desconocidos que se acercaron en una lancha artesanal y que, aprovechando que la nave nacional se desplazaba a no más de siete nudos, no tuvieron inconvenientes en intimidar a sus víctimas.

Un asalto a mano armada vivió en medio del Mar Caribe el destacado velerista nacional, Matías del Solar, quien se trasladaba junto a su hermano,

Según relató el propio del Solar a sus cercanos, los piratas le sustrajeron equipos de navegación GPS, cámaras fotográficas, celulares, equipos comunicacionales. Pese a esto, contó que no actuaron de forma violenta y- como algo anecdótico- relató que incluso les preguntaron si tenían drogas.

Después de 20 minutos, los desconocidos descendieron del velero y huyeron con las especies avaluadas en poco más de U$S 5 mil. Matías, su hermano Juan Pablo, Christian Haeussler y Rodrigo Urrutia denunciaron el hecho en la capitanía de puerto de San Andrés, en Colombia.

Actualmente Matías del Solar se encuentra en nuestro país y se espera que el nuevo velero que lo acompañará en las futuras competencias llegue a Chile no antes de un mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5279
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.