Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los piratas del 'Arctic Sea', acusados de secuestro y piratería

27/08/2009 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ocho hombres detenidos la semana pasada por presuntamente secuestrar el carguero 'Arctic Sea', que desapareció durante dos semanas en su ruta del norte de Europa a Argelia, han sido acusados de secuestro y piratería, reveló este jueves la agencia rusa RIA Novosti en base a la información de la comisión especial de investigación. Un portavoz de la comisión añadió que uno de los implicados también ha sido acusado de organizar los crímenes.

El barco está siendo remolcado al puerto ruso de Novorosisk, en el mar Negro. Cuatro de los miembros de la tripulación continúan a bordo, mientras que los otros once han sido llevados a Moscú para ser interrogados puesto que una de las versiones sobre lo sucedido apunta que pudieron estar compinchados con los secuestradores.

Hasta el viernes pasado, los detenidos, cuya nacionalidad sigue sin concretarse, habían estado bajo custodia del Tribunal del distrito moscovita de Basmany. Todos ellos niegan los cargos que pesan sobre ellos.

Mientras, la prensa sigue especulando sobre lo sucedido. Según la versión oficial, el carguero transportaba madera, pero algunos medios afirman que las autoridades están intentando encubrir un caso de contrabando. Por su parte, la periodista Yulia Latinina señaló que el carguero transportaba armas que tenían como paradero algún país por determinar, probablemente Irán o Siria.

El representante ruso en la OTAN, Dimitri Rogozin, ha calificado estas hipótesis como "descabelladas" y "ridículas". No obstante, el presidente de la Comisión de Investigaciones de la Fiscalía General, Alexander Bastrikin, reconoció el miércoles que no descartan que la embarcación "pudiese llevar algo más que sólo tablas de madera".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2159
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.