Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristal Gris escriba una noticia?

Piratas ¡Al abordaje!

09/03/2010 00:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con todos mis respetos a la tripulación de los barcos atacados en aguas internacionales

<a href=

Resulta curioso que, en pleno siglo XXI, sigamos siendo testigos de noticias sobre ataques de piratas en plena mar. El más reciente ha sido, el del atunero español, "El Albacan", ocurrido a 350 millas de las costas de Kenia.

Reconozco que, cuando tengo conocimiento de estas noticias, y no queriendo expresarlo en voz alta, me imagino aquellos ataques de piratas con parches en el ojo, patas de palo, y barba de muchos meses, gritando en un lenguaje que ni ellos mismos entienden. Tal vez, hayamos sido victimas de tantos años de películas hollywoodienses en las que la ficción ha ejercido una gran influencia sobre nuestra memoria colectiva, por no mencionar la famosa trilogía de los "Piratas del Caribe", entre las versiones más modernas.

El más reciente ataque perpetrado por piratas ha sido el del atunero vasco, "El Albacan"

En este caso particular que comentabamos, los atacados se enfrentaron a los atacantes en un tiroteo, y vuelve nuevamente a mi cabeza aquellos cañones, medio oxidados por la humedad, con pesadas municiones de antaño que son cargados, mientras la tripulación cantan al unísono el himno de "la botella de ron". Finalmente los asaltantes, lanzaron una granada al barco, para recordarnos a todos que ya se ha avanzado bastante en el "modus operandi" de los ataques de piratas, causando finalmente varios daños.

Sin embargo, después de esta interpretación algo distorsionada de la realidad y, con todos mis respetos a la tripulación de los barcos atacados, quedaría plantear el siguiente interrogante: ¿No están, estos piratas, defendiendo algo que creen suyo? ¿No utilizan este medio, tal vez, porque han agotado todas las demás vías de diálogo para defender lo poco que les queda?

Sus motivos ahí se quedarán, porque nadie les va a preguntar cuando les atrapen.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristal Gris (6 noticias)
Visitas:
3391
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.