Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piratas aceptan liberar un barco a cambio de 2, 7 millones de dólares

03/08/2009 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo de piratas somalíes que secuestró el pasado abril un barco alemán con catorce filipinos, cinco alemanes, tres rusos y dos ucranianos a bordo ha aceptado liberarlo tras cobrar un rescate de 2, 7 millones de dólares (más de 1, 88 millones de euros), según declaró este lunes uno de ellos a la agencia de noticias Reuters.

"Hemos cogido un rescate de 2, 7 millones de dólares por 'Hansa', un barco alemán", dijo por teléfono desde Haradhere, en la costa somalí, un pirata llamado Abdi. "Ahora nos estamos repartiendo el dinero. Pronto nos bajaremos" del barco, añadió.

El 'Hansa Stavanger', un barco contenedor de 20.000 toneladas propiedad de Leonhardt & Blumberg, una naviera alemana, fue capturado a unos 645 kilómetros del puerto somalí de Kismayu el pasado 4 de abril. Su liberación se preveía para la semana pasada, pero se retrasó porque los piratas pidieron más dinero.

Por otro lado, un remolcador malasio y sus once tripulantes, de nacionalidad indonesia, fueron liberados hoy por otro grupo de piratas tras siete meses de secuestro y también a cambio del pago de un rescate, según informaron las autoridades marítimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2585
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.