Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los piratas secuestran un buque belga

18/04/2009 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los piratas somalíes reivindicaron hoy el secuestro esta misma mañana del buque belga, el 'Pompei', y anunciaron que se dirigen con él hacia el puerto somalí de Harardhere, en el centro del país, donde también estuvieron fondeados el superpetrolero 'Sirius Star' y el carguero ucraniano 'Faina', que transportaba carros de combate.

"Hemos secuestrado un barco belga. Lo llevaremos a Harardhere", afirmó el portavoz de los piratas en comunicación telefónica con Reuters desde el propio 'Pompei'. El pirata rechazó dar su nombre.

En el 'Pompei', un buque de dragado, había diez tripulantes, dos de ellos belgas. La tripulación envió una señal de alarma sobre las 5.30 hora peninsular española y una segunda alerta sobre las 6.00, cuando se encontraba a unos 600 kilómetros de la costa somalí con rumbo a las islas Seychelles, según informó un portavoz del gabinete de crisis del Gobierno belga, Peter Mertens.

Desde entonces no se ha podido establecer contacto con el barco y las imágenes de satélite indican que la embarcación no se ha movido. La alarma "silenciosa" no fue la utilizada en casos de problemas técnicos.

"Sospechamos que ha sido secuestrado por piratas somalíes", declaró Mertens horas antes de que los piratas confirmaran el ataque. El Gobierno belga, dijo, está empleando medios diplomáticos y militares para esclarecer lo ocurrido y decidir sobre los pasos futuros a dar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2854
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.