Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los piratas del golfo de Adén actúan cada vez más por la noche y podrían extenderse al mar Rojo, según EEUU

09/06/2009 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los piratas del golfo de Adén cada vez optan más por actuar por la noche y podrían extender sus ataques a los barcos que navegan en el mar Rojo, afirmó hoy la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos, con base en Bahréin.

La Quinta Flota dijo que ha advertido a los barcos de mercancías de algunos cambios en las tácticas de los piratas ahora que las condiciones meteorológicas no son tan favorables y que ha aumentado la presencia de los barcos de guerra internacionales en el golfo de Adén.

Un comunicado de la Marina informa de un ataque pirata ocurrido en el extremo sur del mar Rojo a finales del mes pasado y aconseja a los barcos que tengan cuidado cuando pasen por esa zona.

Asimismo, los piratas que actúan frente a las costas de Somalia se mueven por un área que se extiende hasta las islas Seychelles para evitar a los barcos extranjeros que vigilan el golfo de Adén, una ruta marítima que conecta Asia con Europa.

"Los piratas también han incrementado recientemente el número de ataques durante las horas de oscuridad, subrayando la necesidad de aumentar la vigilancia de los navíos mercantes en el tránsito tanto de día como de noche en las zonas de alto riesgo", dice el comunicado de la Marina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
10371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.