Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El pirata adolescente somalí llega a Nueva York para ser juzgado

21/04/2009 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pirata somalí de 16 años que fue capturado por la Marina norteamericana hace una semana durante la operación de rescate del capitán Richard Phillips en aguas del golfo de Adén ya ha sido trasladado a Nueva York, donde será juzgado.

Ninguno de los agentes de seguridad que le custodiaban al llegar confirmó su identidad, pero su llegada era muy esperada, por lo que muchos medios de comunicación habían enviado a periodistas al aeropuerto, según informa hoy la prensa estadounidense.

El sospechoso, Abde Wale Abdul Kadhir Muse, fue trasladado a un edificio oficial en Manhattan que está relacionado con la instalación donde permanecerá recluido hasta que comparezca ante el tribunal federal. La fecha de la vista aún no ha sido revelada.

El joven iba vestido con un mono negro, esposado y parecía que llevaba una venda en su mano izquierda. Varios periodistas le hicieron preguntas, pero no se sabe si les entendía. Lo único que hizo fue sonreír y reírse, informa la CNN.

El pirata fue trasladado hoy a Estados Unidos por el Ejército norteamericano procedente de Yibuti. El joven formaba parte del grupo que abordó el pasado 8 de abril el barco de bandera norteamericana 'Maersk Alabama', pero la tripulación logró contener el intento de secuestro. Al parecer, el capitán Phillips aceptó irse con cuatro piratas en un bote salvavidas para proteger a sus compañeros. La Marina intervino cuatro días después, matando a tres de los captores y logrando la liberación del rehén.

La madre del adolescente, Adar Abdurahman Hassan, había pedido ayer al Gobierno de Barack Obama que liberara a su hijo apelando a su corta edad, pero también alegó que es inocente, a pesar de que fue capturado en la operación de rescate de Phillips. El joven está acusado de acto de piratería, lo que podría acarrearle la cadena perpetua.

"Pido al Gobierno americano, pido al presidente Obama que libere a mi niño. No tiene nada que ver con los delitos de los piratas. Es menor de edad y le han utilizado", manifestó la mujer, quien pidió estar presente en el tribunal si finalmente su hijo es juzgado en Nueva York, como así parece que ocurrirá.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3581
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.