Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un pirata adolescente capturado por la Marina norteamericana será juzgado en EEUU

17/04/2009 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pirata adolescente capturado por la Marina norteamericana en uno de los enfrentamientos registrados la semana pasada en aguas del golfo de Adén será trasladado a Estados Unidos para ser juzgado, según informaron las autoridades en Washington.

El joven, de nombre Abdul Wali Muse, estuvo supuestamente implicado en el intento de captura del buque de carga 'Maersk Alabama', cuyo capitán permaneció después cuatro días secuestrado en un bote salvavidas.

Los tres compañeros de Muse murieron tiroteados por marines estadounidenses durante la operación de rescate del capitán Richard Phillips. Muse será juzgado en un tribunal federal de Nueva York, según informan los medios locales. Pero hay mucha confusión con respecto a su edad y a si podría ser juzgado como un adulto. Aunque no se ha emitido ningún cargo todavía, el acto de piratería puede acarrear la cadena perpetua.

Las autoridades norteamericanas habían considerado entregar al joven a Kenia, donde se ha juzgado a piratas en el pasado según un acuerdo internacional, pero el hecho de que participara en el intento de secuestro de un barco con bandera de Estados Unidos hace más probable que tenga que enfrentarse a un tribunal de este país.

Al parecer, el capitán Phillips se prestó voluntario a ir con los piratas como rehén en un bote salvavidas con el fin de garantizar la seguridad de sus 19 compañeros cuando éstos recuperaron el control del 'Maersk Alabama' pocas horas después del intento de secuestro. Fue rescatado el pasado domingo en una operación lanzada desde el destructor 'Bainbridge' en la que murieron tres piratas.

Phillips llegó ayer al puerto keniano de Mombasa a bordo del destructor y hoy mismo se dirige ya a su país, donde será recibido como a un héroe. Sus compañeros del 'Maersk Alabama' llegaron a una base del estado de Maryland el jueves por la mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.