Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aldo Barbosa escriba una noticia?

La pirámide de Keops, se descubre su enigma

23/01/2011 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando la biblia señala que el pueblo judio vivió dos decadas de lujuria.

Cuando el pueblo hebreo llegó a Egipto, era un pais rico, estable y sin muchas posibilidades de romper su rutina, por esta razón el faraon cayó seducido por una propuesta de los recien llegados. Ante las plagas de langostas o la carencia de silos para proteger el grano los hebreos propusieron construir un gran silo, pero ese era el menor de los adelantos tecnologicos que proponian, aparejados al beneficio de proteger su alimento había una idea que cambiaría el mundo para siempre:elaborar "cervieza", esta era una bebida que ya había ocasionado disturbios en Sumeria, pero el faraon no lo sabía.

La "cervieza" era un fermento que producía jubilo y deseos de reir(una droga)haría trabajar hasta el mas vago ya que producía adicción y por ella harían un esfuerzo extra tal como participar en la construccion de la gran piramide. Se hicieron algunas construcciones de menor tamaño para demostrar al faraon su efectividad.

A los trabajadores se les daba pan y cerveza, en los comienzos se elaboraba en pequeñas bacijas pero no se daba a vasto por lo que se complementaba con ajo y cebolla, hasta ese momento el pan era algo pesado que sólo cumplia la función de alimentar pero gracias a la gran pirámide tambien el pan cambiaria.

La primer planta de elaboracion de cerveza y no le dan importancia

Los ingenieros Sumerios habían experimentado con varias piramides en escala menor y se habían encontrado con un problema, el gas carbonico terminaba por romper la estructura de los pequeños edificios, hasta ese momento no se había logrado hacer una solera capaz de contener la fuerza del gas, hasta que decidieron hacer una piramide tan pesada que supusiese la solucion al problema de las fugas(el hermetismo).

La gran piramide fue una maquina gigante para elaborar "cervieza"(el equivalente a hacer cocaína hoy). En el edificio no entrarian personas para evitar la filtracion del gorgojo(afecta al grano) salvo aquellas designadas para mover los encordados que movian el mecanismo. Este consistía en arrastrar por conductos de la misma medida las bateas con el caldo madre, luego se acomodaban en lo que suelen llamar camara de la reina( camara tan hermetica que ni siquiera un cabello humano podría salir)por ello tienen las medidas exactas de una cantidad de bateas, este receptaculo, con la temperatura ideal para la fermentacion se regulaba con respiraderos por donde se regulaba la presion del gas y este se utilizaba para iluminar y tambien como fuerza motora en parte del proceso. De la elaboracion se extraían derivados como la levadura, azucares y pan(ahora esponjoso y suave).

Egipto tuvo la primer planta elaboradora de "cervieza"moneda que le sirvió para prosperar de una manera similar al de Las vegas(cuidad de diversion).Cuando el pueblo hebreo quiso su parte el faraon se las negó, ya que nunca los habia dejado de considerar empleados y por lo que ya habian cobrado. El pueblo se vio perdido por lo que llamaron lujuria, acordaron entre sus lideres auto rescatarse de su propia invencion, fue cuando decidieron pedir prestado a sus vecinos las joyas con la excusa de festejar una costumbre milenaria y al otro dia las devolverian, en cambio se hicieron al desierto y con el oro construyeron un becerro que cargaron hasta su nuevo destino(su patrimonio eran todas las joyas de Egipto, 600.000 piezas) Pero antes de irse tambien asesinaron a los hijos de los egipcios, para evitar la revancha en el futuro.

La cerveza de Keops es mas interesante que cualquier momia

Ahora yo me pregunto porque no poner a funcionar la gran piramide y en vez de vender la fantasía de los extraterrestres, mostrar esa maravillosa maquina y vender la "cervieza" de Keops.


Sobre esta noticia

Autor:
Aldo Barbosa (6 noticias)
Visitas:
5742
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.