Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Garcia escriba una noticia?

La pirámide alimenticia no ayuda a adelgazar

15/03/2011 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta ahora los especialistas se basaban en la "Pirámide alimenticia" para establecer los regímenes a seguir

El eterno problema de las dietas es la temida ansiedad y el efecto rebote que nos lleva a recuperar más de lo perdido. Hasta ahora los especialistas se basaban en la "Pirámide alimenticia" para establecer los regímenes a seguir para perder esos kilos de más que nos sobran. Sin embargo son muchas las voces discordantes que restan "su verdad" a la dieta de la pirámide alimenticia: quienes así piensan, aseguran que esta pirámide está realmente contraindicada para algunas personas, por ejemplo: diabéticos, celiacos, hipotiroideos, hígado graso o los que quieren adelgazar y perder grasas.

Además la pirámide alimenticia no proporciona una serie de pistas prácticas a la hora de seguir nuestras dietas recomendando en exceso cereales y farináceos que sitúa como los alimentos de los que debemos consumir mas cantidad diariamente, todo lo contrario a lo que debemos evitar en un régimen para adelgazar, pero si recomienda que no debemos comer muchos azúcares.

Además la pirámide alimenticia no proporciona una serie de pistas prácticas a la hora de seguir nuestras dietas

O también que algunas grasas como las provenientes del aceite de oliva, las almendras, del aguacate o de los pescados son buenas pues nos ayudan a adelgazar gracias a que mejoran nuestra resistencia a la insulina.

Toda una serie de pros y contras en cuanto a la pirámide alimenticia que realmente desconcierta, pero que esta claro que no es la opción mas segura para adelgazar aunque muchos especialistas digan que es la base de la alimentación, que por lo que parece ha quedado anticuada a falta de renovación.

Adelgazar Inteligente


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Garcia (91 noticias)
Visitas:
4070
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.