Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Pirahã

23/03/2010 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La etnia perdida del Amazonas, que tiene un idioma muy sencillo con pocas palabras y sin números. Que ni mismo tiene una historia propia, ni de dioses o seres mitológicos

<a href="http://www.flickr.com/photos/28567825@N03/3457408183/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/28567825@N03/3457408183/" target="_blank">cliff1066?</a> via Flickr Es una etnia amerindia del territorio amazónico en la parte brasileña. Una de las cosas interesantes de este pueblo es que desconocen los numerales, que hasta mismo en su lengua carece de nombres para estos números. No tiene un conjunto de palabras para designar grupos y conjuntos, ni mismo noción de parentesco conocen. No tiene una noción de color, ni menos tiempos verbales. Desconocen las fechas y las horas, no escriben ni leer, y mismo con constantes contactos con la lengua portuguesa, no saben hablar.

<a href="http://www.flickr.com/photos/33531693@N00/90102502/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/33531693@N00/90102502/" target="_blank">markg6</a> via Flickr En su comunicación usan el canto, el silbido y hasta mismo el tarareo. Tuvieron años de contactos con personas de la lengua portuguesa pero mismo así fueron incapaces de aprender. Una señora evangélica de nombre Everett que ha tentado enseñar que aprenda contar hasta diez, vio que en sus ocho meses de enseñamiento no salieron del tres. Ni mismo los idiomas hablados por otros pueblos indígenas de la región que también tiene cierto tipo de contacto fueron capaces de aprender. Es un pueblo monolingüe, que no habla otra lengua que no sea la suya.

Son un grupo étnico pequeño que no pasa de los 150 individuos y que viven todos juntos al río Maici. Que no saben nada de la historia tribal de su pueblo, de cómo llegaron en estos lugares, quien fue el primero pirahã ha hace que la comunidad migren para esta zona. No tiene ni noción de una creación divina, ni de dioses, ni mitos de seres mitológicos o de un antepasado.

Ellos no tiene memoria individual o colectiva mayor que dos generaciones, los hijos saben la historia de su padre y de su abuelo quien son, pero pasando de esto ya fue perdido la historia. Y esto vas pasando de generación a generación. Mismo sabiendo que ninguno de ellos sabe el nombre de sus cuatro abuelos, apenas de dos o tres.

Esto no significa que tenga un lenguaje primitivo, pero que algún problema deben tener. Quizás están muy emparentados la descendencia, y heredando los defectos de sus parientes. Esto puede tener provocado un retraso, haciendo que tenga algún problema en su cerebro.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
3252
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.