Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

Piquet:¿Ejecución o suicidio?

12/01/2011 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya es oficial el rumor que tanto y tanto ha dado que hablar, al menos en España. Nelsinho (Nelson) Piquet, compañero de equipo de Fernando Alonso, ha sido destituídotras no conseguir el objetivo prefijado del 40% de los puntos del español a mitad de temporada. Antes de la carrera de Hungría ya se comentaba que el brasileño necesitaría puntuar para mantener opciones de seguir en el equipo, y finalmente esa fue su última carrera de F1 hasta ahora.

Pero que nadie piense que el brasileño deja la Fórmula 1 para no volver, como podíamos pensar de Bourdais, ya que el propio Nelsinho es optimista de cara al futuro, y ya se rumores que su padre, el tricampeón del mundo Nelson Piquet, podría estar negociando para comprar el puesto de BMW para 2010, con lo que el ex-piloto de Renault tendría un asiento en esta categoría.

Una vez conocida la noticia, Nelsinho ha hecho público un comunicado donde expresa una dura crítica hacia su mánager y jefe, Flavio Briatore, tachándolo de mentiroso y llamándole "ejecutor". Nelson afirma en este comunicado, emitido a través de su web, que confía plenamente en sus cualidades, y que si sus resultados en la F1 no han sido del todo buenos ha sido por el trato injusto recibido dentro del equipo Renault.

No le falta razón al brasileño, pues es completamente cierto que su coche ha sido, durante gran parte de la temporada, inferior al de Fernando Alonso, quien recibía las mejoras. Además, estoy de acuerdo en que su pretemporada no ha sido ni mucho menos la ideal para competir al máximo nivel y lograr grandes resultados. Pero, obviamente, no puedo estar de acuerdo en que, si Renault sólo podía introducir mejoras en uno de sus coches, lo hiciesen en el de Nelsinho, teniendo a su lado al mejor piloto de la parrilla. Puede que sus resultados fuesen mejores que los cosechados sin las mejoras, pero dudo bastante que con esas mejoras pudiese haber logrado el 40% de los puntos de Fernando. Él no lo duda, pero ya en 2008 no pudo demostrarlo.

Otra cosa que me deja anodadado es el hecho de que destaque la calificación de Alemania sobre cualquier otro resultado de este 2009, como queriendo decir que a pesar de todo lo que le hacían en el equipo había logrado quedar delante de él. Eso sí, en ningún momento habla del 27-1 que Alonso le ha endosado, la mayor parte de las veces con el mismo coche.

En definitiva, que estoy de acuerdo en que Piquet podría haber hecho mejores resultados de tener mejor coche, pero no debemos olvidar en ningún momento quepara tener esas cinco décimas que pedía necesita un piloto como Alonso.¿O acaso serías capaz de evolucionar tú solito el coche? Adiós Nelson, te deseo lo mejor, pero ya era hora de que te fueras.

image

Comunicado oficial de Nelson Piquet en su webwww.npiquet.com

He recibido la noticia del equipo Renault F1 de su intención de que deje de correr para ellos en la actual temporada de Fórmula 1. Quiero agradecer al pequeño grupo que me apoyó y con el que trabajé en el equipo Renault F1, aunque obviamente recibo esta noticia con gran decepción. Pero, al mismo tiempo, siento una especie de alivio por haber terminado el peor periodo de mi carrera, y la posibilidad que tengo ahora de moverme, reconducir mi carrea nuevamente y recuperar mi reputación de piloto rápido y ganador. Soy un jugador de equipo y hay docenas de personas con las que he trabajado enmi carrera que podrían dar fe de mi carácter y talento, excepto, desafortunadamente, la persona que tuvo la mayor influencia sobre mi carrera en la F1.

Empecé a correr a los ocho años y rompí récord tras récord. Gané cada campeonato que corrí en karting. Fui campeón de la F3 Sudamericana, ganando 14 carreras y consiguiendo 17 pole positions. En 2003 fui a Inglaterra, con mi propio equipo, para competir en la F3 británica. Fui campeón allí, ganando 12 carreras y consiguiendo 13 pole positions. De hecho era el campeón más joven. Corrí en GP2 en 2005 y 2006, ganando cinco carreras y consiguiendo seis pole positions. Terminé una gran segunda temporada, perdiendo el campeonato con Lewis Hamilton sólo por fallos técnicos de nuestro equipo. Alcancé el récord de ser el primer piloto de GP2 en completar un fin de semana perfecto, consiguiendo todos los puntos posibles, en Hungría 2006. Nadie lo logró hasta que Nico Hulkenberg lo hizo en Nürburgring 2009.

El camino a la F1 siempre iba a ser difícil, y mi padre, y por consiguiente yo, firmamos un contrato con Flavio Briatore, quien creímos que sería una excelente opción con los contactos y técnicas de gestión necesarias. Desafortunadamente fue entonces cuando comenzó el periodo negro de mi carrera. Pasé un año como piloto de pruebas, donde sólo participé en algunos test, y la siguiente temporaca me convertí en piloto oficial de Renault. Después de la primera parte de la temporada, empezaron a ocurrir algunas situaciones extrañas. Como novato en la F1, sólo podía esperar de mi equipo mucho apoyo y preparación para ayudarme a conseguir los objetivos. Sin embargo, fui relegado como "alguien que conduce el otro coche" sin ningún tipo de atención. Además, en numerosas ocasiones, quince minutos antes de la calificación y las carreras, mi mánager y jefe (Briatore) me amenazaría, diciéndome que si no conseguíaun buen resultado, tendría otro piloto para poner en mi lugar. Nunca antes había necesitado amenazas para conseguir buenos resultados. En 2008 conseguí 19 puntos, finalizando una vez en el podio en segundo lugar, teniendo el mejor debut de la historia de un piloto brasileño.

Para la temporada 2009, Briatore, que de nuevo era mi manager y jefe del equipo Renault F1, me prometió que todo iba a ser diferente, que iba a tener la atención que merecía pero que nunca había recibido, y que tendría "al menos un igual trato" dentro del equipo. Me hizo firmar un contrato basado en los resultados, en el que tenía que sacar el 40% de los puntos de Fernando Alonso a mitad de temporada. Aunque corriese con Fernando, dos veces campeón del mundo y un realmente excelente piloto, estaba seguro de que, si tuviese las mismas condiciones, sería sencillo para mí alcanzar ese 40% de los puntos requerido en el contrato. Desafortunadamente, las promesas no se hicieron realidad. Con el nuevo coche completé 2002km de test, comparados con los 3839km de Fernando. Sólo tres días de mis test fueron en seco y sólo uno de los de Alonso fue en mojado. Sólo corría en test con un coche pesado, neumáticos duros, y la mayoría de las veces el primer día (cuando la pista es lentay la fiabilidad es pobre), o cuando la meteorología era mala. Fernando conducía un coche ligero con neumáticos blandos en seco, y con buenas condiciones. Nunca tuve oportunidad de prepararme para el sistema de calificación que utilizamos. En Fórmula 1, hoy en día, la diferencia entre el primero y el decimoquinto es a veces menos de un segundo. Eso significa que dos o tres décimas te pueden hacer ganar ocho posiciones.image

Además, el desarrollo del coche se está realizando carrera por carrera dada la prohibición de test durante la temporada. En las nueve primeras carreras que corrí este año, en cuatro de ellas Fernando tenía una mejora significativa en el monoplaza que yo no tenía. Era informado por los ingrnierosde Renault de que en esas carreras tendría un coche entre medio segundo y ocho décimas más lento que el de mi compañero. Si miro a Alemania (donde me clasifiqué delante de mi compañero a pesar de todo), si tuviese esa ventaja en calificación hubiese sido quinto y no décimo. Si tuviese esa diferencia en carrera, hubiese terminado delante de mi compañero, como hice en Silverstone, aunque el tuviese mejoras que yo no tenía.

Creo sin ninguna duda en mi talento y mi rendimiento. No he conseguidoésto logrando malos resultados. Cualquiera que conozca mi historia sabe que los resultados que estoy consiguiendo en F1 no corresponden a mi CV ni a mi habilidad. Las condiciones en las que me he tenido que manejar en los últimos dos años han sido muy extrañas, por decir que ha habido incidentesque difícilmente puedo creer que me puedan haber pasado a mi. Si ahora necesito dar explicaciones, estoy seguro de que es por la injusta situación que he vivido en los últimos dos años. Siempre creí que tener un manager era como ser parte de un equipo y tener un compañero. Un mánager se supone que te dará fuerzas, te apoyará, y te premiará con oportunidades. En mi caso fue lo contrario. Flavio Briatore fue mi ejecutor.

Estar bajo presión no es nuevo para mi. He tenido críticas a lo largo de mi carrera, y también he tenido grandes expectativas ligadas a mi nombre. Hasta ahora siempre había cumplido dichas expectativas, e incluso las había superado. Nunca había necesitado defenderme de rumores y críticas porque yo sabía laverdad y sólo quería concentrarme en las carreras. Nunca dejé que eso me afectase. Afortunadamente ahora puedo decir a esa gente que me apoyó a lo largo de mi carrera que he vuelto al buen camino y considerando las opciones de un nuevo comienzo de mi carrera en la F1 de manera limpia y positiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
3343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.