Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepekitchen escriba una noticia?

Piperrada, guiso tradicional de pimientos

12/12/2010 01:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piperrada, guiso tradicional de pimientos Escrito por Pepekitchen el 11/12/2010 y publicado en Recetas de huevos y quesos | Deja un comentario »

Estoy en racha de recetas tradicionales, en este caso esta receta de piperrada, guiso tradicional de pimientos, muy sencilla y que tenía ganas de probar hace tiempo. Aparte de los pimientos morrones, lleva tomates, cebolla, ajos, jamón serrano y huevos, así que es un plato bastante completo.

Está claro que con estos ingredientes no puede salir nada malo, el secreto es dejar que pochen bien las verduras para que queden tiernas y jugosas, añadiendo los huevos ya al final.

Ingredientes, 4 personas

40 cc. aceite de oliva, una cebolla, 3 dientes de ajo, 100 gr. jamón serrano, 2 pimientos rojos (o uno rojo y otro verde, de asar), 4 tomates muy maduros, sal, pimienta, 4 huevos.

Elaboración

Calienta el aceite en una sartén algo profunda. Añade la cebolla y el ajo picados finos, junto con el jamón cortado en dados, dejando pochar unos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Añade los pimientos cortados en tiras finas, sin semillas, y los tomates pelados y troceados. Salpimienta, añade una pizca de azúcar (opcional) para compensar la acidez de los tomates, y deja pochar a fuego lento unos 20-25 minutos, o hasta que las verduras queden muy tiernas.

Bate los huevos y añade a la sartén, sin remover, dejando cuajar a fuego lento. Cuando veas que está cocinado el huevo, un poco jugoso si te gusta, aparta a una fuente y sirve al momento esta deliciosa piperrada, guiso tradicional de pimientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepekitchen (169 noticias)
Fuente:
pepekitchen.com
Visitas:
6630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.