Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

PIP mi Gadget para analizar y superar el estrés

05/10/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es la primera vez que os hablo de cómo el estrés le puede pasar factura a vuestra salud. Incluso puede hacer que tengas más barriga de la cuenta por culpa del cortisol, esa maldita hormona del estrés que no te deja adelgazar.

image

Si sueles leer mi blog ya sabrás que soy defensora de que "todo lo que se puede medir se puede mejorar", por eso me gusta analizarlo todo, y el estrés no iba a ser una excepción.

Cuando nos sentimos estresados no siempre nos damos cuenta de que lo estamos, pero no en nuestro cuerpo se producen una serie de reacciones que, aunque pasen inadvertidas, tratan de avisarnos de que nos relajemos.

Nuestras pulsaciones se aceleran y hay un pequeño aumento de sudoración, puede que estés apretando las mandíbulas o que el apetito se haya evaporado... todo eso son señales que envía nuestro cuerpo... pero... ¿cómo podemos medir nuestro nivel de estrés si no nos damos cuenta de estas señales?

PIP mi Gadget para analizar y superar mi estrés:

Para medir el grado de estrés al que estoy sometida en tiempo real yo utilizo PIP, un pequeño biosensor que es capaz de analizar el nivel de estrés y que además nos ayuda a superarlo jugando con el móvil. ¿Se te ocurre algo mejor que jugar para relajarte?

¿Cómo funciona el PIP?

image

Cuando sujetamos nuestro PIP entre los dedos índice y pulgar detecta nuestro nivel de estrés, ¿cómo lo hace? Pues muy sencillo, como ya te he dicho cuando estamos estresados nuestro cuerpo envía señales como pulsaciones más altas o un pequeño aumento de la sudoración que PIP puede detectar al poder medir la actividad electrodérmica (EDA) o respuesta galvánica de la piel (GSR).

Este aparatito además cuenta con bluetooth que se comunica con tu móvil o tableta y no sólo te permite comprobar tus datos con unas gráficas muy chulas e intuitivas, también dispone de 5 aplicaciones que te guían para que te desestreses.

image image

Las aplicaciones son unos juegos que se acompañan de música e imágenes que te incitan a relajarte, también te pueden dar instrucciones (aunque las instrucciones son inglés) y a medida que te vas a calmando el juego va avanzando.

Las 4 aplicaciones disponibles son: Carity, The Loom, Relax&Race, Stress Tracker y 4 STEPS to Mindfuless. Todas compatibles tanto para IOS como para Android.

A mí personalmente la que más me gusta utilizar es The Loom, y con ella no necesito saber inglés, consta de una imagen con música relajante, y a medida que me voy relajando la imagen se va transformando.

¿Qué beneficios tiene utilizar este dispositivo?
  • El principal beneficio es que te ayuda a relajarte y estar más tranquilo, con los muchísimos efectos que esto puede tener sobre tu saludo como una mejor calidad del sueño, mayor capacidad de concentración...
  • Te ayuda a reducir el estrés y a mantener controlado el cortisol
  • Reduce la depresión y favorece la aceptación de nosotros mismos.
  • Te ayuda a controlar tus emociones, pensamientos y todo lo que pasa por tu mente.
  • Te ayuda a controlar tus reacciones y a tener un mayor nivel conciencia.
¿Qué es lo que más me gusta del PIP?

Pues lógicamente, lo que más me gusta es que cumple su objetivo. Me ayuda a relajarme y a ser consciente de mis emociones. Pero aparte de esto sus puntos fuertes son:

Lo puedes llevar siempre encima porque además de ser muy pequeño tiene una bolsita que te facilita llevártelo.

image

Se carga a través de un cable USB e incluso lo puedes utilizar mientras estás cargando.

¿Y lo que menos me gusta?

Pues que de momento sus aplicaciones están en inglés. Aunque como os he dicho antes tampoco tienes porque entender el inglés para poderlo utilizar.

¿Dónde lo puedes encontrar?

Si tú también quieres reducir tu nivel de estrés y mejorar tu calidad de vida, en este enlace puedes informarte más sobre el PIP y además activar un 5% de descuento extra en toda la tienda.

¡Adiós estrés!

La entrada PIP mi Gadget para analizar y superar el estrés aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
1877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.