Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

"Piojo" Herrera llevará sus famosos festejos a la mejor Copa América de la historia

22/05/2015 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador mexicano Miguel "Piojo" Herrera dijo el jueves en una entrevista con la AFP que está listo para repetir sus explosivos festejos de gol en la Copa América de Chile y para recuperar el orgullo perdido en esta competición tras el fracaso de Argentina-2011.

No será una empresa fácil para este menudo y ferozmente competitivo técnico de 47 años, que reconoce tener una espina clavada por no poder llevar a sus mejores jugadores -reservados para la Copa Oro- a pelear con estrellas como Messi y Neymar en la que ve como la Copa América más potente de la historia.

image

P: Usted fue uno de los técnicos más reconocidos del pasado Mundial de Brasil-2014, no sólo por el rendimiento que sacó a un equipo en graves problemas sino también por sus efusivos festejos en la banca. ¿Los volveremos a ver en Chile?

R: Sí, sigo disfrutando el fútbol al máximo. Siempre es importante no perder esa pasión por lo que te gusta hacer. A mí me gusta ser eufórico, expresarme en los momentos de júbilo del equipo y a otros no. Cada quien tiene su forma de ser mientras no lo hagamos con la idea de burlarnos de nadie.

P: En la anterior Copa América México no pudo ganar ni un partido. ¿Tiene el Tri una cuenta pendiente con este torneo?

R: No es una deuda porque (en aquella edición) hubo una restricción de nuestra confederación (Concacaf) a llevar a una selección sub-23.

Ahora estamos armando un equipo con experiencia, juventud. No son ningunos chavitos, son jóvenes que ya son titulares en sus equipos.

P: ¿Pero no le da cierto coraje no poder disponer de sus figuras, de Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela, Giovani dos Santos, para un torneo tan potente?

R: Sí te da esa sensación de que pudiste haber armado algo mejor en conjunto. Pero desafortunadamente se cruzaron las competencias. Somos el único país en el mundo que juega dos torneos en dos confederaciones.

Más sobre

P: ¿Cree que es la Copa América más fuerte de la historia?

R: Creo que sí. Veo muy parejos a todos los equipos. Hoy no hay una diferencia abismal entre unos y otros a pesar de que existe un Messi en Argentina, un Neymar en Brasil. Hoy no se ven esos Brasil-Argentina superiores a todos los demás.

Vemos un Colombia muy sólido, un Chile con gran plantel además de local, un Ecuador con gente muy rápida, Bolivia reestructurándose pero con jugadores interesantes, Venezuela que estuvo a punto de colarse al Mundial. Y ni hablar de lo que es Uruguay.

P: ¿Será vital el primer partido contra Bolivia en el Grupo A, que también integra a Chile y Ecuador?

R: Sí. Como en el Mundial, el primer partido es vital porque somos los dos equipos que, si queremos avanzar, tenemos que ganar el juego.

P: ¿Cree que a Chile le puede pesar la presión?

R: Siempre el local tiene mayor presión. Pareciera que es el mayor beneficiado pero a veces se convierte en mayor presión porque la gente está esperando que ganes. Es un arma de dos filos. Pero tiene tan buenos jugadores, el 90% de ellos están en Europa, que ya saben lo que es la presión.

P: ¿A qué selección ve más fuerte en el torneo?

R: Veo muy fuerte a Colombia y a Argentina, porque estando Messi en la cancha en cualquier momento te desequilibra y borra a cualquiera.

P: ¿Le gustaría afrontar el desafío de frenar a Messi?

R: Claro, me encantaría ese juego en un torneo tan importante.

P: ¿Qué le dice a jugadores mexicanos que no han tenido los minutos esperados en esta temporada, como "Chicharito" Hernández en el Real Madrid o Guillermo Ochoa en el Málaga?

R: Al "Chicharito" hoy en día no le diría nada. Si no hubiera pasado el cierre del torneo como fue para él, por ahí vendría un poco más desganado, cabizbajo. Pero hoy en día se abrió el mercado de muchísimos equipos para él. No se si se lo quede el Real Madrid o si regresará al Manchester United, no sé qué va a pasar con él.

Lo de Ochoa pasa por el gusto del técnico (...) Pero para mí, técnico de la selección mexicana, después del Mundial que hizo Ochoa me parece que tenía que ir de titular a cualquier equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4135
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.