Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pio XII ayudó a judíos a huir, según informes secretos de las SS publicados por el diario 'La Repubblica'

15/01/2010 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Pio XII ayudó a los judíos a huir durante los años de la Alemania nazi, según afirma un documento secreto de las SS hecho público recientemente y del que informa el diario italiano 'La Repubblica'.

Se trata del informe que un agente secreto alemán infiltrado en el Vaticano envió al ministro de Exteriores de Hitler, Joachim von Ribbentrop, en 1941 y en el que daba noticia del apoyo que brindaba el Vaticano a los judíos para ayudarles a escapar de la opresión nazi.

"El Vaticano apoya en todos los modos a los emigrantes judíos bautizados en su huída al extranjero, sobre todo a países suramericanos", informa el agente, que era un religioso.

"Ha habido roces con la embajada brasileña en Roma, que se ha negado a conceder el visado a varios hebreos apoyados por el Vaticano. Además, la Santa Sede les ayuda desde el punto de vista económico", agrega el documento.

La postura mantenida por Pio XII durante los años de la Alemania nazi y la Segunda Guerra Mundial está centrando toda la atención del encuentro que el Papa Benedicto XVI realizará a la comunidad hebrea de Roma este domingo.

La visita a la Sinagoga romana, que es la primera que realiza Ratzinger desde que fue elegido Papa, ha suscitado divisiones y polémica dentro de la comunidad hebrea, especialmente a raíz de la aceleración del proceso de beatificación de Pio XII anunciada por Benedicto XVI poco antes de Navidad.

Por el momento, el presidente de la asamblea rabínica italiana, Giuseppe Laras, ya ha hecho saber que no acogerá al Papa en la Sinagoga en protesta contra la aceleración del proceso de beatificación de Pio XII.

Tras el nuevo choque con la comunidad judía provocado por el anuncio del Papa sobre Pio XII, el Vaticano precisó en una nota que el proceso de beatificación no implica juicios de carácter histórico sobre el Pontificado de Papa Pacelli.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4379
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.