Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Pío Moa insulta a los políticos de la democracia y aclara que "cabe excluir a Aznar"

05/03/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alegato del pseudohistoriador contra Suárez, al que tacha de "superficial e ígnaro"

Pío Moa insulta a los políticos de la democracia y aclara que "cabe excluir a Aznar"

S.C.

El pseudohistoriador Pío Moa se ha hecho un hueco en medios ultraconservadores por sus descalificaciones de la II Republica, sus justificaciones de la guerra civil y sus legitimaciones del franquismo. Con motivo del aniversario del 23-F ha difundido un alegato contra Adolfo Suárez en el que aprovecha para arremeter contra todos los presidentes de la democracia, aunque salva significativamente a uno. Asegura que Suárez "nunca tuvo otro objetivo que ser el jefe de gobierno" e "inauguró una tradición de políticos de su estilo, superficiales, ambiciosos e ignaros (cabe excluir a Aznar)".

  • Noticias relacionadas
    • El Rey sobre el 23-F: "Creo que se conoce todo y si no, se lo inventan"
    • Intereconomía vuelve a la carga: "Nuevos documentos implican al Rey en el 23-F"
    • Carrillo y su actitud en el golpe: "Al menos había que salvar la dignidad"

Ante los elogios que ha concitado la figura de Adolfo Suárez con motivo del 30 aniversario del 23-F, Moa se ha desmarcado con un artículo en el que ataca duramente al ex presidente clave en la transición de la dictadura a la democracia. En un texto difundido por la web de Losantos, Libertad Digital, el pseudohistoriador asegura que antes de la llegada de Suárez a la presidencia el desempleo era "escaso" y también lo era el terrorismo, y asegura que a partir de entonces se dispararon.

Más sobre

Paro, terrorismo, droga y separatismo como contexto del 23-F

Además del paro y del terrorismo, contextualiza el 23-F en "el griterío generalizado de la demagogia separatista y una política exterior errática, el auge de la delincuencia común, la expansión de la droga entre los jóvenes (...) y otros fenómenos negativos; sin olvidar la propia descomposición de la UCD".

Contra la Constitución

Moa denuncia "los desaguisados de los cuatro años y medio de Suárez" y asegura que "se encontró con una situación excelente para llevar a cabo el tránsito democrático: un país en paz, próspero, reconciliado y moderado, una clase política franquista que aceptó la reforma, una oposición antidemocrática pero débil y un masivo respaldo popular a la ley de reforma política". Insiste en que "pese a tales ventajas de partida, los frutos de su gestión distaron de ser brillantes" y apunta además a "ácidos corrosivos incluidos en una Constitución elaborada con numerosas trampas, y que tendían a averiar todo el aparato legal".

Salva a Aznar de la quema

Para Moa, Suárez "nunca tuvo otro objetivo que ser el jefe de gobierno, sin que le preocupara en exceso la cuestión de si estaba a la altura de la tarea". "Inauguró una tradición de políticos de su estilo, superficiales, ambiciosos e ignaros (cabe excluir a Aznar)", asegura.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3438
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.