Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Para Pío Moa, "la Burrianes" [Chacón], es una "traidora a la patria" y una "tiorrilla desvergonzada"

24/02/2011 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Brunete mediática dispara contra la ministra de Defensa

Para Pío Moa, "la Burrianes" [Chacón], es una "traidora a la patria" y una "tiorrilla desvergonzada"

M.M.

La Brunete mediática dispara hoy toda su artillería contra la ministra de Defensa, Carme Chacón. El que más lejos va en su crítica es el ultraderechista y ex Grapo Pio Moa, quien en Libertad Digital elige el insulto como argumento de autoridad. Así se refiere a ella como "la Burrianes" y asegura que es una "traidora a la patria" y una "tiorrilla desvergonzada", un apelativo que dedica prácticamente a todas las ministras.

  • Noticias relacionadas
    • Chacón: "España está preparada para una presidenta catalana"
    • Rubalcaba, Chacón y Trinidad Jiménez, los mejor valorados
    • La mayoría de los españoles prefiere a Rubalcaba o a Chacón como presidentes antes que a Rajoy...
    • Ramón Jáuregui es la fuente de la noticia del día
    • Zapatero renunciará, Rubalcaba será el candidato y Chacón, para 2016

Éste es el insultante párrafo que Moa dedica a Chacón y el resto de ministras de Zapatero en su blog:

"Dice la Burrianes: 'Tenemos el ejército que Azaña soñó hace 80 años'. Suerte para esa “ loquinaria” que Azaña murió hace mucho. ¿Qué diría de esa traidora a la patria? Azaña dejó el ejército hecho unos zorros, pero al menos tenía cierta altura intelectual y amor, aunque un amor extravagante, a España. La Pajín, la Burrianes, la Aido, la Salgado, la Vicetiple… y se dicen representantes de las mujeres. Las deshonran, más bien. Y, en el caso de Burrianes, al ejército. 'Me preguntaron hace tiempo si una mujer estaba preparada presidir el Gobierno y dije que sí'. Alguna habrá, desde luego. En todo caso, ninguna de esas tiorrillas desvergonzadas. Pero hoy, cualquier niñato o niñata se considera "preparado /a" para ello. A tal grado llega su desprecio por España". Sin comentarios.

"Incomprensible titular"

La Razón le dedica una confusa portada en la que asegura "Inquietud entre los militares por la carrera sucesoria de Chacón". ¿Qué es lo que les preocupa? ¿Acaso lamentan los militares la pérdida de la única mujer que hasta el momento ha estado al frente de Defensa? Sin embargo, no parece que esta fuente sin identificar a la que se refiere el diario de Planeta, tenga muchas simpatías hacia Carme Chacón. El periodista José María Izquierdo critica en su blog "El Ojo Izquierdo" este "incomprensible titular, que uno no acaba de entender si es que los militares quieren que sí suceda al antecesor, o que no suceda al antecesor, y su incomodidad se debe a que está bien situada o mal situada en la carrera sucesoria".

¿Por qué llamar periodismo a esto?

Izquierdo lamenta que no se identifique con claridad a las fuentes de La Razón, esos "muchos mandos" inquietos a los que tampoco les pareció bien que hablara de que "tenemos las Fuerzas Armadas que soñó Azaña". En este sentido, se pregunta por qué llamar periodismo a esto y recuerda otra portada del mismo periódico del pasado día 17 en la que denunciaba que "España perderá 6.500 millones por la política antitabaco del Gobierno", basándose en un estudio ignoto de un “ grupo de economistas” del que no se daba la menor referencia.

Bono: "Todos queremos"

Mientras tanto, en El País, una crónica de Luis Aizpeolea recoge la agitación en las filas socialista por el comentario de Chacón del pasado martes cuando abogó por las primarias en caso de que Zapatero decidiera no presentarse a la reelección. Al ser la segunda mejor situada, explica el periodista, por detrás de Rubalcaba para una hipotética sucesión, su comentario ha provocado pronunciamientos sonoros. Entre ellos el de otro candidatable, José Bono, quien ironizó con que algunos se hagan los estrechos en este asunto: "Esto no es la Iglesia católica, en la que quizá cuando a un cura le hacen obispo dice que sea lo que Dios quiera. En política sí que queremos, y el que no quiera que se vaya de monaguillo. Aquí estamos porque creemos en lo que decimos, y nadie debe escandalizarse que a un ministro le agrade [aspirar a la presidencia]".

Vara, Sebastián y el protagonismo de Chacón

Destaca asimismo cómo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuyo candidato es Rubalcaba, se mostró convencido de que Chacón "va a ser una mujer que tendrá mucho protagonismo" tanto dentro del PSOE como en el futuro de España. En el mismo sentido se pronunció el ministro de Industria, Miguel Sebastián, muy vinculado personalmente al presidente del Gobierno, quien dijo que tiene "muchísimo recorrido futuro".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4783
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.