Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La pintura renovada de Felipe Cusicanqui se exhibe sobre cajas de cartón

22/10/2009 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los 80, artistas como Samy Benmayor y Bororo defendieron el valor de la pintura frente a las instalaciones, performances y arte conceptual. Hoy, ellos son buenos ejemplos para jóvenes como Felipe Cusicanqui (1977),

Imagen de Lampa.En los 80, artistas como Samy Benmayor y Bororo defendieron el valor de la pintura frente a las instalaciones, performances y arte conceptual. Hoy, ellos son buenos ejemplos para jóvenes comoFelipe Cusicanqui (1977), que está entre las firmas jóvenes más destacadas de la pintura local. Su obra se exhibe en la Galería Patricia Ready (Espoz 3125), en la muestra Encomienda, que está abierta hasta el 22 de noviembre.

Son pinturas realistas, de paisajes y situaciones cotidianas, que llaman la atención por su gran formato y, en especial, su soporte: cajas de cartón aglomeradas. "Antes he usado diarios, cajas de huevos. Es todo parte de una investigación sobre cómo amalgamar imagen y soporte. En las obras se trasluce la marca de los logos en las cajas. El espectador ve esto tan cotidiano, que luego se esfuma con la imagen que está sobre ello", explica el artista.

En la Galería Patricia Ready se exhibe el trabajo del joven pintor nacional

El ve vínculos entre su obra y la de artistas como Benmayor: "Más que por un asunto formal, es de ideales: somos apasionados por la pintura, nos dedicamos a esto todo el día", explica. Benmayor participa en el catálogo de su muestra y cita más referencias de Cusicanqui: "Desde Velázquez y Sorolla hasta Lucian Freud, pero este no es realismo aburrido que se contenta con su propia habilidad (...), sino que aquí lo que hay es búsqueda de renovación del lenguaje".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8051
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.