Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carivano escriba una noticia?

Pintora y Poeta Mónica Von Müller una artista como pocas

10/08/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como una mínima habitante de este planeta, dibujo en renglones algún poema y en la tela, escribo flores y retratos

 

Mónica vive en Buenos Aires, ha publicado en periódicos y antologías junto a otros escritores y ha obtenido varios premios en Concursos literarios.

 

Su profesión de artista plástica ha sido un puntal en su vida. Tiene en su haber, exposiciones de su obra por varias ciudades de Argentina junto a su progenitor y también en forma individual. Consiguiendo el halago del público que visitaba sus muestras.

 

Pintora y poeta, se define como una mujer como tantas otras. Sólo que tiene un “toque especial” y lo lleva a la tela o al poema.

 

Nos dice Mónica von Müller:

 

*Sé que el ascensor del éxito no funciona, por eso subo la escalera. Mi recorrida de peldaños uno a uno es revolucionaria y también representativa, puedo pasar del dibujo al poema, caminando el tiempo del color y la palabra.

 

Como una mínima habitante de este planeta, dibujo en renglones algún poema y en la tela, escribo flores y retratos*

 

Un verdadero honor  conversar con Mónica Von Müller en esta cordial entrevista en la que hemos conversado sobre su trabajo y amor por la poesía.

 

 

Mónica Von Müller, bienvenida a Globedia

 

 

 

P.   Mónica, háblenos un poco acerca de usted y de cómo se da ese amor por la literatura y en especial por la poesía

 

 

R.  Vengo de familia de artistas, mi madre era artesana y mi padre pintor, escultor, arquitecto y escribía también. Yo me crie en un hogar donde había textos, se cultivaba el hábito de la lectura y se escuchaba música. A mi hogar concurrían muchos artistas, de modo que para mí el mundo del arte y la espiritualidad es algo desde la cuna. Soy hija única y no tuve más que tomar un puñadito de todo lo que estaba ahí, al alcance de la mano, lo hice mío y lo otro, vino en la cadena genética.

 

 

P.  ¿Cuál fue su primer poema?  

 

 

 

R.   Cuando tenía seis años, mi padre lo guardó durante mucho tiempo, junto con los dibujos que yo hacía, en un cuaderno. Me seguía de cerca para constatar que mi vocación era real y no que lo hacía por copiar lo que percibía. No sé después que se hizo de eso, es probable que luego de la muerte de él, se haya perdido entre otras tantas cosas. Recuerdo que decía algo sobre una princesa con alas de mariposa…

 

 

 

P.   Háblenos un poco de su trabajo y lo que la poesía representa para usted.   

 

 

 

R.  Soy una mujer que tiene la condición de escribir y pintar y puede decirse que hasta la suerte de pasar de una disciplina a la otra, sin mayores problemas. No me creo extraordinaria, hago lo que me gusta y eso me basta. El poema es un recurso del alma, para atrapar pájaros intangibles y dejarlos volar en las grafías.

 

 

 

 

P.  Mónica, cuál es su mayor fuente de inspiración

 

 

R.  La vida y lo que fluye, el amor y sus consecuencias. El mundo del artista es único y cuando se crea deja de ser un juego de palabras o colores, para ser eco y reflejo del autor.

 

 

 

P.  ¿Cómo percibe el mundo a través de su obra?

 

 

 

R.  El mundo es difícil y arduo, pertenece más a los dominios crípticos que a los encantamientos. El argumento fundamental es la política y el dinero. Y por encima de teorías, será siempre el enfrentamiento del hombre con el destino que le hayan programado.

Más sobre

 

 

 

P.  Para Mónica Von Müller, qué representa lo espiritual.

 

 

 

R.   Todo lo inefable, la acción de transformar una irrealidad misteriosa y desde allí disparar flechas que conmuevan al lector. No es nada fácil, pero se intenta y a veces, se acierta.

 

 

 

P.  Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más importante a nivel mundial. Cómo ha sido su experiencia a través de ellas y lo que significan para usted.

 

 

 

R.  En realidad no he incursionado demasiado, pero he tenido buena convocatoria. 

 

 

 

P  ¿Cómo es un día en la vida de Mónica?

  

 

 

R.  Como el de cualquier mujer con responsabilidades. No escribo todo el día, tengo mis tiempos de trabajo y esparcimiento. Practico actividades y gimnasia, leo bastante, me informo.

 

 

 

P.  ¿Cree usted que las artes, en especial la literatura pueden cambiar el mundo?

 

 

 

R.   No, pero van a perdurar a través de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

P.   Cuál es su recomendación para quienes se inician en el mundo de las artes y la literatura.

 

 

 

 

R.   Que lean mucho y concurran a talleres literarios y luego, mucha, mucha práctica. El trabajo es la llave de todas las puertas.

 

 

 

 

 

P.   La red social Facebook es una de las más populares en el mundo ¿Desde hace cuánto tiempo viene exponiendo su trabajo en este importante medio de comunicación social, y cuéntenos un poco como ha sido su experiencia con el público que sigue su trabajo en esta red?

 

 

 

R.  Estoy desde el año 2009, pero al principio publicaba muy poco, quizá porque no me conformaba el entorno o era que no podía acostumbrarme a estar expuesta a comentarios. Ahora ha cambiado para bien, hay pautas y moderación. El público tiene otra idea de la realidad poética y yo tengo consecuentes amigos, con los cuales es muy grato contactar.

 

 

 

 

P.   Para finalizar, su mensaje para todos quienes le siguen a través de las redes sociales.

 

 

R.  Debo decirles a la consecuencia de los amigos de siempre y otros que llegan ahora,   que me siento en deuda por ese ejercicio de lectura que me dispensan y la reflexión  al leer mi poesía y me dejan en el umbral, les hago llegar mi agradecimiento profundo. Que esta mujer de palabras humildes, irradia el esplendor que ustedes le dan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro más sincero agradecimiento a Mónica por concedernos el tiempo para la realización de esta entrevista.

 

 

 

Hasta la próxima

 

 

 

Carivano


Sobre esta noticia

Autor:
Carivano (77 noticias)
Visitas:
2451
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.