Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Pintor español Salustiano, invitado de excepción para Feria ch.ACO

30/09/2009 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El célebre artista estará entre el 2 y 5 de octubre en el encuentro que se realizará en Vitacura

"En mis cuadros nunca pasa nada. Por no haber, no hay ni temática. Son imágenes que no pretenden contar algo. Yo busco algo más primitivo, más sutil, busco causarle un determinado estado en el alma a quien los contempla". La definición del pintor españolSalustiano sobre su propio trabajo, ilustra los caminos que ha recorrido este aclamado artista: una tenue línea divisoria entre fotografía y pintura y un minimalismo casi expresionista.

Salustiano (1965) se presentará por primera vez en en el país -y en Latinoamérica- con Arte al Límite, quien presentará su obra en laFeria ch.ACO (entre el 2 y 5 octubre). Para el pintor, presentarse en el continente era una asignatura pendiente, especialmente por el encanto que siente por el continente.

El trabajo de Salustiano es altamente reconocible, y pone su impronta en cada uno de sus cuadros: las figuraciones son impecables y parecen querer difuminar la línea divisoria entre la fotografía y la pintura; desprenden serenidad, emoción... y tan importante es el espacio vacío como el que rellena la figura.

El célebre artista estará entre el 2 y 5 de octubre en el encuentro que se realizará en Vitacura

El artista acaba de presentarse en la Feria de Arte Contemporáneo de Shanghai, y presentará en Chile una de sus obras más destacadas. Reconocido a nivel internacional, Salustiano destaca por un estilo único que reúne distintas tendencias en torno al color rojo.

El artista español forma parte de un selecto grupo de artistas –que incluye a Damien Hirst, el artista más caro vivo- de la Galería Hilario Galguera, en México y Leipzig, Alemania.

Los retratados por el sevillano son en su mayoría encontrados en la calle, personas anónimas que el artista rodea con color rojo, que en palabras del artista es "el color por excelencia, ya que trasciende su propia condición de color. Es un símbolo que representa belleza, absoluto, ausencia de tiempo, fuerza, la sangre y la religión".

Con estudios en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Salustiano ha participado de ferias tan importantes como ARCO, Scope, Art Forum, The Armory Show, Liste, Art Cologne, Art Basel Miami y recientemente en Shanghai Contemporary.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
10295
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.