Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Pininfarina Nido EV un eléctrico de aniversario

25/05/2010 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca Pininfarina cumple 80 años y por ellos lanzan su visión de lo que debería ser un auto eléctrico

image

Pininfarina un apellido de fama mundial que nos evoca a los diseños que pueden catalogarse como obras de arte automotrices, aunque para la versión de aniversario decidieron pasarse a un campo más convencional, ya que su modelo Nido sigue las líneas de los últimos modelos que han aparecido en el mercado del segmento eléctrico.

El Nido EV se encuentra en desarrollo por lo cual en este momento el auto mostrado en las imágenes cuenta con un chasis tubular pero en la hipotética versión de serie, será sustituido por un cuerpo de aluminio

La plataforma del auto ofrece la funcionalidad biplaza de un Smart, aunque tienen como meta contar con un auto para cuatro personas. El motor eléctrico se encuentra ubicado en el eje trasero y ofrece una potencia de 40 hp. La autonomía ofrecida será de 140 km y una velocidad máxima de 120 km/hr. Números interesantes pero son sólo eso hasta que existan pruebas cotidianas.

Las baterías del modelo son de níquel-sal que según la marca son totalmente reciclables y no contaminan (complicado de creer), el paquete de pilas es liviano lo cual ayuda a todo el conjunto a quedarse en 900 kg con dimensiones muy similares al Smart.

Posteriormente se lanzará una versión híbrida pero no explican su funcionamiento y al ser todavía una versión prototipo no cuenta con un valor comercial de momento.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
3773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.