Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piñera vota y anuncia que hoy empieza una nueva etapa en Chile

17/01/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato a presidente chileno de la Coalición por el Cambio (derecha), Sebastián Piñera, afirmó que este domingo, cuando se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, comienza una nueva etapa para Chile.

"Quiero pedirle a todos los chilenos y chilenas que voten, quiero decir arriba los corazones que vienen tiempos mejores. Vamos a empezar con una nueva etapa en nuestro país para todos los chilenos", declaró Piñera ante su residencia de las afueras de Santiago.

Piñera salió está mañana minutos antes de las 8.00 horas (12.00, hora peninsular española) a realizar un breve recorrido en bicicleta desde su domicilio, oportunidad que aprovechó para hacer unas declaraciones a la prensa.

El candidato agradeció "a los millones de chilenos y chilenas a lo largo de todo Chile que se pusieron esta estrella --en alusión al símbolo de su campaña-- en el pecho porque la llevaban muy profundo en el corazón, y mientras más conozco Chile, más creo en Dios y en nuestra gente". "Estoy contento, optimista, con esperanza, fuerza y ganas", añadió en declaraciones recogidas por el diario 'La Tercera'.

"Hoy va a empezar una nueva etapa en nuestro país, y una etapa en la que espero la colaboración y el compromiso de todos los que nos apoyaron y de los que no nos apoyaron", insistió Piñera en una breve declaración.

Minutos más tarde, Piñera depositó su voto en el Liceo Cervantes, en el centro de Santiago, acompañado por sus dos hijos y su esposa, Cecilia Morel. También ha votado ya la actual presidenta chilena, la socialista Michelle Bachelet, y lo hizo en el colegio Verbo Divino.

Mientras, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dio lectura pasadas las 9.00 de la mañana al primer informe de constitución de mesas en el país. Rosende indicó que el 97, 82 por ciento de las mesas, es decir, 34.348, se han constituido.

En primera vuelta Sebastián Piñera obtuvo un 44, 03% de los votos, mientras que Eduardo Frei logró un 29, 60 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2953
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.