Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piñera podría subir los impuestos para financiar la reconstrucción

15/03/2010 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Sebastián Piñera podría subir los impuestos para financiar la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto de 8, 8 grados en la escala de Ritcher que sacudió hace 15 días la región centro-sur de Chile dejando unos 500 muertos, informó este lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

"Está considerado como una alternativa ver qué impuesto podemos aumentar", indicó Larraín en declaraciones a la prensa, al recordar que esta posibilidad fue planteada por Piñera durante su campaña presidencial.

Larraín comentó que la cifra de 30.000 millones de dólares (unos 22.200 millones de euros) "es tentativa" porque hasta el momento no han podido ser cuantificados de manera más precisa los daños causados por el gran terremoto que dejó más de dos millones de damnificados y pérdidas millonarias.

Los daños en la infraestructura serán asumidos tanto por el sector privado como el público. "Podemos endeudarnos", afirmó el nuevo titular de Hacienda en declaraciones a la cadena TVN Chile, recogidas por la prensa local.

Piñera anunció la semana pasada la creación de un plan de reconstrucción que será financiado por un fondo especial que se "va a alimentar de muchas fuentes", entre ellas la reasignación de recursos, ahorros que el Estado tiene en el exterior y deuda.

RECONSTRUCCIÓN SOCIAL

El senador y presidente del Partido Socialista de Chile, Fulvio Rossi, dijo este lunes que están dispuestos a apoyar los planes de reconstrucción del nuevo Gobierno siempre que se haga bajo una perspectiva social y no para beneficiar únicamente a las empresas.

"Apoyar la reconstrucción no significa tirar un cheque en blanco, porque la mirada que debe tener el proceso de reconstrucción, a nuestro juicio, tiene que ser una mirada social, una mirada que esté puesta en la persona, en el damnificado", dijo Rossi en declaraciones a Radio Cooperativa.

La Concertación --coalición de partidos de centro-izquierda-- no respaldará este proyecto "si el dolor de la gente va a servir para que las empresas paguen menos impuestos", por tanto, Rossi ha anunciado que fiscalizarán que "las cosas se hagan bien y que no sean ocasión de abuso".

"Nosotros vamos a estar muy atentos no solamente a la hora de fiscalizar el cumplimiento de los compromisos del Gobierno, sino que también haciendo propuestas en diversos ámbitos", indicó el líder socialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4284
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.