Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piñera sitúa a las 20.00 horas el arranque del rescate de los mineros

12/10/2010 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó este martes desde las inmediaciones del yacimiento San José, donde permanecen atrapados 33 mineros desde hace más de dos meses, que las operaciones de rescate comenzarán a las 20.00 horas (01.00 hora pensinsular en España).

En una comparecencia ante la prensa, Piñera anticipó una noche de "lágrimas de alegría" en Chile. "Vamos a tener una noche que no vamos a olvidar jamás", afirmó el mandatario, quien dijo que estará "al pie del cañón" durante todo el rescate.

Preguntado por el orden en el que saldrán a la superficie los mineros, Piñera admitió que todos, "como buen capitán", han pedido el "privilegio" de ser los últimos, pero no quiso detallar el orden. Se limitó a afirmar que previsiblemente el primero "tendrá de apellido Avalos", en alusión a Florencio Avalos, de 31 años, y al que los medios ya apuntaban en esta posición.

El orden establecido por el Gobierno fija que primero sean evacuados los hábiles, posteriormente los considerados más débiles y que, en último lugar, abandonen el yacimiento los más fuertes.

"Ni los mineros serán los mismos cuando salgan, ni Chile tampoco", indicó Piñera, que llegó esta misma tarde a San José, donde cientos de periodistas y familiares esperan la salida de los mineros. La evacuación se prolongará "entre 24 y 48 horas", en función de cómo evolucionen los trabajos.

El presidente dijo que todo el país ha aprendido una "lección", aunque "de forma difícil". "Con fe, unidad, coraje y con la ayuda de Dios somos capaces de hacer cosas grandes", aseveró.

APLAZADA LA LLEGADA DE MORALES

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que también tenía previsto asistir a las evacuaciones porque uno de los trabadores atrapados es de nacionalidad boliviana, finalmente ha aplazado su llegada y, según Piñera, no llegará hasta la noche o incluso de madrugada.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió "saludos" a su homólogo chileno a través de su cuenta de Twitter. "Estamos con Chile. Dios con ustedes", escribió, en relación al rescate de los "hermanos mineros".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1581
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.