Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piñera rehabilitará parte de las viviendas dañadas de Chile

29/03/2010 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Chile, Sebastián Piñera, desveló este lunes un plan de reconstrucción de viviendas dañadas por el terremoto y el tsunami ocurridos el pasado 27 de febrero y en el que se invertirán 2.543 millones de dólares (unos 1.888 millones de euros).

Durante un acto en la comuna de Lo Prado, en la región de Santiago, Piñera cifró en 370.051 el número de viviendas dañadas por el temblor de 8, 8 grados, así como por el tsunami generado y las posteriores réplicas sísmicas.

En total, el coste del programa de rehabilitación "asciende a 2.543 millones de dólares". El Gobierno prevé reconstruir 133.994 viviendas y contribuir económicamente a la reparación de otras 61.596.

"Esperamos poder asumir esta responsabilidad durante los próximos 24 meses", explicó el presidente, que anunció un desembolso extra del presupuesto destinado al Ministerio de Vivienda. El Gobierno planea sufragar este gasto imprevisto aumentando los impuestos a empresas, emitiendo deuda pública o utilizando fondos soberanos, entre otras iniciativas que aún se discuten.

Piñera abogó no sólo por "reconstruir lo que se cayó", sino por "más que eso". En este sentido, defendió incluir "mayores tecnologías" y levantar "un país mejor y no sólo en lo material, también en lo espiritual". "Estamos pidiendo actuar con generosidad y con respeto", añadió.

El objetivo del Gobierno es que, con el invierno a la vista, todas las familias chilenas tengan "un manto de protección básico compatible con su dignidad y que les permita ponerse en pie".

En materia de hospitales, Piñera destacó la "decena" de centros de campaña levantados, mientras que en el ámbito educativo, el flamante mandatario, que asumió el cargo el pasado 11 de marzo, se marcó como objetivo recuperar el "normal funcionamiento" de las escuelas "antes del 26 de abril".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2800
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.