Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piñera recibirá a los mineros el 25 de octubre en La Moneda

14/10/2010 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibirá a los 33 mineros rescatados de la mina San José y a sus familias en La Moneda el próximo 25 de octubre. Además, el mandatario retó a los operarios a disputar un partido de fútbol con trabajadores del palacio presidencial.

Horas después de rescatar al último de los mineros, atrapados a 700 metros de profundidad, el dirigente les invitó formalmente a acudir con sus familiares, que han vivido estos dos meses de cautiverio en el llamado Campamento Esperanza, a la sede de la Presidencia de Chile.

Además, el dirigente les hizo otra oferta: disputar un partido de fútbol entre "la selección de los mineros de Atacama", dirigida por Franklin Lobos, y funcionarios de La Moneda, incluido él mismo y algunos de sus ministros.

"Hemos hecho un desafío. Habrá un partido de fútbol entre La Moneda y los trabajadores y el equipo que gane se queda en La Moneda y el equipo que pierda vuelve a la mina", dijo Piñera entre risas desde el Hospital de Copiapó, adonde acudió esta mañana para visitar a los mineros que permanecen ingresados desde el rescate.

Asimismo, el mandatario adelantó la posibilidad de que en la mina de San José se construya un monumento conmemorativo para recordar la epopeya de los últimos 70 días, según informó la edición digital del diario 'El Mercurio'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1339
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.