Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piñera pide al Congreso que apruebe el plan de reconstrucción en "semanas"

12/04/2010 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Chile, Sebastián Piñera, emplazó este domingo al Congreso chileno a que acelere todo lo posible la aprobación del proyecto de ley que prevé la creación de nuevos mecanismos económicos para la reconstrucción del país tras el terremoto sufrido el pasado día 27 de febrero, que causó en torno a 500 muertos y provocó cuantiosos daños materiales en todo el país.

"La próxima semana vamos a enviar a nuestro parlamento un proyecto para crear un plan de reconstrucción y un sistema de financiamiento. Tengo la esperanza de que los senadores (en referencia a los miembros del Congreso) que están aquí aprueben el plan en semanas y no en años", afirmó Piñera en declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio'.

El presidente chileno pronunció estas palabras tras una reunión mantenida en Nueva Orleans con el actual alcalde de la ciudad, Ray Nagin, y el que lo será próximamente tras imponerse en las últimas elecciones, Mitch Landrieu. Ambos mandatarios le ofrecieron a Piñera "consejos y lecciones" sobre cómo gestionar una catástrofe natural de grandes dimensiones, pues cuentan con la experiencia del huracán Katrina, que en 2005 arrasó Nueva Orleans y provocó cientos de muertos y miles de desplazados.

Tras esta reunión el presidente chileno marchó a Washington, donde hoy lunes empieza una cumbre de seguridad nuclear en que tomarán parte líderes de 39 países, entre ellos el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2701
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.