Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piñera ofrece a Bachelet la "ayuda" de su futuro gabinete y llama a los chilenos a la unidad y la solidaridad

27/02/2010 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, ofreció este sábado al Gobierno de la actual mandataria Michelle Bachelet la "total ayuda y compromiso" de los miembros de su futuro gabinete para abordar los efectos del terremoto que sacudió la pasada madrugada el país y que, según su último balance, dejó 122 muertos.

Piñera, que tomará posesión de su cargo el próximo 11 de marzo, dijo tener "plena confianza" en las actuales autoridades del país para gestionar la emergencia y prometió "la total ayuda y compromiso del futuro gabinete". Según dijo, ya se han confirmado 122 muertos y hay "muchos heridos".

El presidente electo reconoció que lo ocurrido supone un "duro golpe" para el país, principalmente para las infraestructuras". "Chile tiene que unirse para ayudar a las víctimas y recuperar y restituir lo que se ha destruido", subrayó, animando a un "esfuerzo nacional" para superar el "peor terremoto de los últimos 30 años".

En este sentido, tras reunirse con las autoridades al frente de la situación en la Oficina Nacional de Emergencia, pidió a los chilenos "tranquilidad y solidaridad", asegurándoles que habrá una "perfecta coordinación" entre la administración entrante y la saliente, y que su Gobierno mantendrá "íntegramente" su programa electoral pese a "este lamentable terremoto".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1140
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.