¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Santiago de Chile, 9 sep (EFE).- El candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, hizo hoy un guiño a la clase media
Aclamado por algunas decenas de seguidores que lo esperaban fuera de las dependencias del organismo, Piñera llegó acompañado por su esposa y sus hijos, y por los presidentes de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, formaciones que integran la Coalición por el Cambio.
"Nuestra candidatura tiene un compromiso de alma y corazón con la clase media y con los más pobres de nuestro país", afirmó Piñera tras estampar su firma ante el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García.
"Nuestra verdadera misión es ganarle la batalla a la pobreza, al desempleo, a la delincuencia, al temor, a la división, a la desesperanza", agregó el millonario inversionista, máximo accionista de la aerolínea LAN y favorito en las encuestas.
Piñera, que en 2006 perdió en segunda vuelta ante la presidenta Michelle Bachelet, aseguró que su candidatura es "la del cambio, el futuro y la esperanza", y añadió que no se va a quedar "empantanada en el barro de la descalificación".
"He visto en los ojos de los chilenos que hay una fuerza, una esperanza y una voluntad de cambiar a nuestro país para mejor, y esa fuerza es la que impulsa nuestra candidatura".
Piñera, quien fue el primer candidato en inscribirse, dijo que quiere dejar atrás la "frustración" y la "división" en el país, y dirigió su mensaje a los sectores más desfavorecidos de la población.
Santiago de Chile, 9 sep (EFE).- El candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, hizo hoy un guiño a la clase media
"La gente que vive en la angustia y la desesperanza, los que viven en la pobreza, en los campamentos, los que están sin trabajo (...), ellos van a ser los regalones (mimados) de nuestro futuro gobierno", dijo.
Posteriormente, Piñera y su comitiva se dirigieron hacia una tarima ubicada fuera del Servicio Electoral, donde decenas de personas lo esperaban con globos y pancartas de apoyo.
"Una nueva primavera va a despuntar en nuestro país", proclamó Piñera, quien se despidió exclamando: "Viva Chile y que Dios los bendiga".
El candidato de la izquierdista coalición Juntos Podemos, Jorge Arrate, también inscribió hoy su candidatura, mientras que el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami lo hará este jueves y el candidato oficialista de la Concertación, Eduardo Frei, el próximo sábado.
El derechista Sebastián Piñera, con un 37 por ciento, lidera las encuestas de intención de voto frente a un 28 por ciento del ex presidente y candidato de la Concertación, Eduardo Frei, y un 17 por ciento del independiente Marco Enríquez-Ominami, según un sondeo reciente del Centro de Estudios Públicos (CEP).