Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piñera expresa su deseo en ser el "presidente de la reconstrucción" tras el terremoto en Chile

27/03/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este domingo que quiere convertirse en "el presidente de la reconstrucción", después del devastador terremoto que se produjo hace hoy un mes, tras participar en una vigilia celebrada en la ciudad de Concepción en memoria de las víctimas; unas 450, según el último balance oficial, y cuyos daños materiales ascienden a 30.000 millones de dólares.

"Espero ser el presidente de la reconstrucción", aseguró Piñera, que prometió velar para que los recursos destinados a la reconstrucción y la asistencia de las víctimas sean administrados convenientemente. "que las leyes de emergencia se aprueben con responsabilidad (...)". "El financiamiento público es del orden de 12 mil millones de dólares", señaló el presidente chileno, en una entrevista en Radio Biobío.

En este sentido, el mandatario de Chile aseguró que los recursos serían asignados prioritariamente a los más damnificados, sobre todo, para la gente que ha perdido sus hogares. "Los recursos serán reasignados para dar énfasis a sectores más afectados (...). "Tendremos que recurrir a albergues para proteger a la gente damnificada (...). Lo primero que asumimos como Gobierno fue la urgencia ciudadana", aseguró.

No obstante, Piñera también insistió en que el Gobierno chileno también tendría que impulsar la actividad empresarial. "El Gobierno va a actuar en beneficio de la pequeña y mediana empresa", afirmó. "Elaboramos un plan que permite generar 60.000 empleos de emergencia", apuntó. El mandatario chileno aprovechó asimismo, para enviar un mensaje a la oposición. "Le pido a la oposición que haga denuncias con fundamentos".

Piñera, que visitó durante la jornada del viernes algunas localidades de Maule y la región del Biobío, donde las autoridades locales siguen denunciando la lentitud en la entrega de soluciones definitivas para los damnificados, aseguró que el daño global del terremoto "es de 30.000 millones de dólares".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1467
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.