Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piñera: "Chile necesita hoy más que nunca unidad"

18/01/2010 01:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato opositor de derechas y virtual vencedor de la segunda vuelta de las elecciones chilenas, Sebastián Piñera, le dijo a su contrincante electoral, el candidato de centro izquierda Eduardo Frei, que lo que precisa el país "hoy más que nunca" es "unidad".

Piñera le manifestó estas palabras a Frei cuando éste fue a visitar al virtual vencedor de las lecciones a su cuartel general electoral para felicitarle. "Quiero decirle que nuestro país necesita hoy más que nunca unidad (...) quiero de inmediato acoger y revivir lo que fue la democracia de los acuerdos", afirmó Piñera.

Por su parte, Frei tuvo palabras de reconocimiento para Piñera. "Hoy se demostró la cultura de nuestro pueblo (...) le deseo éxito al nuevo presidente, nosotros vamos a estar en una oposición constructiva", manifestó en declaraciones recogidas por el diario chileno 'La Tercera'.

Piñera, además, mostró su convencimiento de que va a tener una oposición "leal" y "constructiva" y afirmó que, pese a que ha sido una campaña dura, la Concertación, el partido de Frei, mantuvo una "actitud de nobleza".

Poco después de conocerse la victoria de Piñera, sus simpatizantes se reunieron en la Plaza de Italia de la capital portando banderas chilenas para festejar el resultado. Con el 99, 2 por ciento de las mesas electorales escrutadas, Piñera habría obtenido el 51, 6 por ciento de los votos frente al 48, 3 por ciento de Frei.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2777
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

potro1971 (18/01/2010)

es lo más importante para demostrarle al mundo que somos un pais culto y moderno. naciendo con una nueva mentalidad y creciendo como nación todo en base a nuestras diferencias las cuales dejamos atras.